Familias deben desalojar una vivienda por el riesgo de derrumbe: su situación es crítica

familia desalojo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de cuatro familias que viven en Eugenio Bustos. Según contaron al Cuco Digital, desde hace 29 años ocupan la vivienda, de la que tendrían también derechos como herederos.

Hace unos días, personal de la Municipalidad de San Carlos intimó al desalojo después de una inspección, debido al grave deterioro de una casa, frente al colegio Don Bosco, en el distrito de Eugenio Bustos. Según consta en la notificación, existe peligro de derrumbe, por lo que se ha dado un plazo de ocho días para dejar la vivienda.

Teodoro Galdame, jefe de una de las familias, explicó que se encuentran en una situación muy crítica: “nos piden que dejemos la casa, en pleno invierno, sin trabajo y en medio de la pandemia”. Según contó, en la vieja casona conviven cuatro familias, siendo un total de 11 adultos y 8 niños.

familia-derrumbe

Desde el Municipio de San Carlos, el secretario de Gobierno, Leonardo Martínez en comunicación con El Cuco Digital explicó: “la intimación parte desde la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, básicamente por la seguridad de las familias, ya que corren el riesgo que ocurra lo que no queremos”. Martínez también agregó que, desde la Municipalidad, se ha asistido a las familias en varias oportunidades, debido a la precaria situación en la que se encuentran.

familia-derrumbe-1

Las familias que viven en la casa, que está a punto de derrumbarse, piden ayuda con urgencia para resolver su crítica situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten