Feriado con poco cambio de la temperatura, frío, heladas y probabilidad de Zonda

La máxima no superará los 15ºC.

A pocos días de que comience el invierno, este lunes feriado por el fallecimiento de Martín Miguel de Güemes (el 17 de junio) se presenta con frío y heladas.

“Poca nubosidad y frío con heladas parciales, vientos leves del noreste”, indica el pronóstico de Contingencias Climáticas. La máxima llegaría a los 15ºC.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por probabilidad de viento Zonda en la zona cordillerana y precordillerana del Valle de Uco y el sur provincial.

“Durante el día de hoy lunes 15 se prevé un progresivo incremento de los vientos del noroeste, alcanzando velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Es probable la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del centro y norte de Neuquen y del centro y sur de Mendoza a partir de esta tarde. No se descarta que pueda alcanzar también al centro de Neuquen y a la zona precordillerana de Mendoza y San Juan. En los días siguientes, los vientos intensos se trasladarán hacia la zona cordillerana del norte del país”, consigna el parte.