Fin de semana largo con decenas de detenidos en Tunuyán por violar la cuarentena y cometer otros delitos

por | May 4, 2020

En total, 30 personas fueron sancionadas por la Justicia.

Durante el fin de semana largo, decenas de personas fueron detenidas e imputadas en el departamento de Tunuyán por violar la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y también por cometer otros delitos.

Desde la Policía local, el subcomisario Alejandro Benegas detalló los hechos día por día.

Viernes 1 de mayo

-A las 21 horas aproximadamente, personal de Cuerpos Especiales Valle de Uco traslada de calle Bertona un ciudadano de 29 años de edad con domicilio en ese departamento.

-Cerca de las 21, personal de la UEP Tunuyán traslada del Corredor Productivo del distrito Villa Seca, a dos jóvenes de 24 y 30 años oriundos de Tunuyán, quienes se encontraban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas.

Sábado

-Pasadas las 00 horas, personal de Narcocriminalidad traslada de calle Belgrano a dos mujeres de 35 y 36 años domiciliadas en el departamento.

-A las 13:30 aproximadamente, de calle La Argentina frente al Cementerio, personal policial traslada a un hombre de 34 años con domicilio en el departamento.

-A las 15, personal policial traslada de calle Rioja a un sujeto de 28 años con domicilio en el departamento.

-A las 15:30 horas, en el Puesto de Control de Ruta 92 y 5 de Octubre de Colonia Las Rosas, personal de UEP Tunuyán detiene la marcha de un ciudadano de 25 años y tras solicitar su estado judicial al CEO Valle de Uco, se informa que presenta una medida pendiente “comparendo y citación”, por lo que se lo traslada a la Comisaria donde se pone a disposición del tribunal requirente.

-Cerca de las 17, personal de la UEP Tunuyán es desplazado a calle 25 de Noviembre donde celebraban un cumpleaños. En consecuencia, son detenidas ocho personas: cuatro hombres de 18, 31, 36, 39 y 47 años, y a tres mujeres, dos de 43 años y la otra de 44.

-A las 17:10 aproximadamente, personal policial traslada de ruta 40, en cercanías del Puente del Río, a dos masculinos de 22 años cada uno, uno domiciliado en Tunuyán y el otro en San Carlos.

-A las 18:30, personal policial traslada de calle Godoy Cruz y Aristóbulo del Valle dos jóvenes de 22 y 27 años, ambos con domicilio en el departamento.

-A 20:30, en calle Delgado y Ruta 92 Preventores municipales detienen la marcha de un auto Fiat Regata, conducido por una ciudadana de 27 años oriunda de Tupungato, quien circulaba ebria y sin permiso.

Domingo

-A las 2 horas aproximadamente, personal policial de UEP Tunuyán, en patrullaje por calle Tabanera observa a dos motos, una de ellas con dos personas a bordo, quienes al percatarse de la presencia policial intentan darse a la fuga por distintas vías. Uno de los motociclistas perdió el dominio del rodado y cayó sobre la arteria, pudiendo ser alcanzado por los efectivos, resultando aprehendido un joven de 24 años con domicilio en el departamento.

-Cerca de las 16:30, en el control de Ruta 92 y calle Francisco Delgado,  personal policial detiene la marcha de una camioneta marca Toyota Hilux, conducida por un ciudadano de 48 años en compañía de una mujer de 35, ambos con domicilios en el departamento y sin el permiso para circular. Cuando los efectivos les realizaron preguntas en relación a su desplazamiento, la ciudadana comenzó a gritar, recriminando con insultos a los cuestionamientos. Ante esa actitud y por directivas del Ayudante Fiscal, ambas personas fueron trasladadas a Comisaría 15.

-A las 16:30 aproximadamente, del interior del barrio Los Cóndores, se trasladó a un masculino de 25 años de edad con domicilio en Tunuyan.

-A las 21:30, de calle La Argentina y Suárez personal policial trasladó dos hombres de 27 y 28 años domiciliados en el departamento.

Lunes

-A las 00:15 horas aproximadamente, personal policial trasladó de Ruta 92 -inmediaciones de la escuela Ventura Gallegos- a dos masculinos de 26 y 35 años oriundos del departamento, quienes se encontraban incumpliendo las medidas dispuestas por el gobierno nacional sin justificación alguna.

-A 02 se trasladó del Puesto Zapata ubicado sobre ruta 40, a un ciudadano de 24 años domiciliado en Tunuyán.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - cortes

Electricidad: este miércoles habrá un corte en San Carlos

By El Cuco Digital / 21 abril, 2021 / 0 Comments
Será desde las 9. Este miércoles 21 de abril, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia. Entre esos, Tupungato y Tunuyán, informó EDEMSA. San Carlos – En la Ruta Nacional N°40,...
adela-rodriguez (1)

Era oriunda de Tunuyán la mujer que fue hallada asesinada en Uspallata

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
Hay una pareja detenida. Adela Raquel Rodríguez fue encontrada junto a su marido, quien está herido. Aparentemente fueron golpeados y atropellados. Alrededor de las 7 mañana un camionero que conducía por la ruta 7 en Uspallata, a la altura del...
Helicopeto fuerza aerea

Desconcierto de vecinos por un helicóptero que sobrevoló San Carlos: de quién era y qué hacía

By El Cuco Digital / 15 abril, 2021 / 0 Comments
Por fortuna no se trató de ninguna desgracia. Era de la Fuerza Área. Este jueves entre la mañana y pasado el mediodía, un helicóptero sobrevoló el departamento de San Carlos y generó desconcierto entre los vecinos, que se preguntaban si...
incendio-galpon-tupungato

Video: se incendió un galpón de nueces en Tupungato y las pérdidas fueron totales

By El Cuco Digital / 20 abril, 2021 / 0 Comments
Varias dotaciones de bomberos debieron intervenir para apagar el fuego. Esta martes se produjo un importante incendio en el departamento de Tupungato. Alrededor de las 19, se prendió fuego un galpón de secado de nueces en la calle Ruano en...
Chalet Molina - foto Juan Torres

Proponen recuperar el chalet Molina de San Carlos, de 160 años, convirtiéndolo en un parque histórico

By El Cuco Digital / 16 abril, 2021 / 0 Comments
La iniciativa fue presentada por los concejales del FDT. El lugar fue declarado Patrimonio Histórico departamental en el 2005, sin embargo presenta un grave estado de deterioro. En el día de ayer se presentó un proyecto de ordenanza en el...
Policia-de-Mendoza

Accidente en Vista Flores: una camioneta chocó contra un árbol y tres hombres resultaron heridos

By El Cuco Digital / 17 abril, 2021 / 0 Comments
Los ciudadanos fueron trasladados al Hospital Scaravelli. Este sábado por la noche, se produjo un fuerte accidente en el distrito de Vista Flores en Tunuyán. Según informaron fuentes oficiales a El Cuco Digital,  una camioneta Chevrolet S 10 que circulaba...
Comisaria-Vista-Flores

Ataque a una pareja en Vista Flores: le rompieron la cabeza a un menor de edad

By El Cuco Digital / 19 abril, 2021 / 0 Comments
El hecho ocurrió en calle San Martín. Una pareja sufrió un violento ataque en Vista Flores, Tunuyán, y en consecuencia uno de los jóvenes, menor de edad, terminó lesionado. Según pudo saber El Cuco Digital, efectivos de Comisaría 65º llegaron...
Imagen del nuevo Hospital Tagarelli

Tras una fuerte pelea en un local de comidas en San Carlos, un hombre debió ser derivado al Tagarelli

By El Cuco Digital / 19 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en calle Independencia y Lavalle. Este domingo, se produjo una fuerte pelea en San Carlos que terminó con un hombre lesionado. Según informaron fuentes oficiales a este medio, la víctima se encontraba en calle Independencia y Lavalle con unos...
WhatsApp Image 2021-04-20 at 22.17.42

Tunuyán: accidente triple sobre la ruta 40 dejó a dos personas lesionadas

By El Cuco Digital / 21 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió ayer por la noche. Este martes se produjo un accidente de tránsito en Tunuyán del que participaron tres vehículos y como consecuencia dos personas resultaron heridas. Pablo Conde, jefe de Cuerpo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de dicho departamento,...
movil policial en Tupungato-ElCucoDigital

Tupungato: discutió con su pareja, intentó prender fuego la casa y se llevó a un nene de 5 años

By El Cuco Digital / 18 abril, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Anchoris. Este domingo a las 11 horas aproximadamente, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un sujeto que discutió con su pareja en el Barrio 9 De Julio en Anchoris, Tupungato, y el cual también generó...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This