Fin de semana XL ¿con Zonda?: esto dice el meteorólogo de Contingencias Climáticas sobre el tiempo

Turismo Manzano Historico - foto Municipalidad de Tunuyan
Foto archivo: Manzano Histórico
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Carlos Bustos habló con El Cuco Digital y brindó información sobre el tiempo desde el viernes hasta el lunes.

El mes de octubre comenzó con la buena noticia de que la primera semana hay un fin de semana extra largo. Será por el feriado de 12 de octubre: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pero se pasará al lunes 10 y se agrega el viernes 7 con fines turísticos.

Por tal motivo, muchos están deseando descansar, y ya planifican actividades al aire libre y también, hay quienes ya eligieron sus destinos favoritos para pasar días diferentes.

Sin embargo, el tema del tiempo es algo que todos suelen tener en cuenta antes de salir para saber que ropa llevar, entre otras cosas.

Por tal motivo, El Cuco Digital, consultó con Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia, quien detalló que la temperatura variará.

“El viernes en la tarde hay posibilidad de viento Zonda en el llano. Sería de intensidad moderada y el sábado se espera un marcado descenso de la temperatura debido al ingreso de un frente frío con una máxima de 15°C. En tanto, el cielo  se presentará poca nubosidad”, agregó.

En cuanto al día domingo “habrá poca nubosidad y riesgo de heladas con máxima de 18 grados, y el lunes se esperan buenas condiciones meteorológicas con ascenso de la temperatura máxima a 22ºC”cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo