Valle de Uco, Martes 25 de Junio 2019
Tunuyán
Sunny
6°C
 
Tupungato
Soleado
4°C
 
San Carlos
Soleado
6°C
 

Tampoco presentó postulantes en ninguno de los otros tres departamentos que celebrarán las PASO el 28 de abril. Así, les despejó el camino a Martín Aveiro, Emir Félix, Jorge Giménez y Roberto Righi en la primaria. Pero el gesto no fue gratuito: “Se consiguieron lugares entrables para nosotros en todas las comunas”, aseguraron.

Al final, Unidad Ciudadana abandonó la puja electoral con los intendentes del PJ y no presentó candidaturas en ninguno de los cuatro departamentos que celebrarán las PASO el 28 de abril.

La novedad se conoció en los primeros minutos de ayer domingo, después del cierre de listas para las elecciones anticipadas de Tunuyán, San Rafael, San Martín y Lavalle.

Sin embargo, el acuerdo provincial entre los intendentes peronistas y La Cámpora se estuvo negociando durante todo el sábado, en distintos escenarios, incluso durante los eventos vendimiales.

La Cámpora les despejó el camino a Martín Aveiro, Emir Félix, Jorge Gimenez y Roberto Righi en la primaria. Pero el gesto no fue gratuito. “Se consiguieron lugares entrables para nosotros en los cuatro departamentos”, aseguraron desde la agrupación kirchnerista. Hay que recordar que en las PASO de abril no solo se definirán candidatos a intendentes, sino también postulantes a concejales.

Antes del acuerdo, La Cámpora había anunciado sus candidatos en cada lugar. La docente y sindicalista Alicia Furlán era la elegida para competir en Tunuyán; una maestra rural llamada Paula Repetto iba en San Martín; un abogado de 30 años llamado Nadir Nasuf se presentaba en San Rafael y hasta un veterano planeaba la vuelta al municipio. Se trata de Sergio “Corcho” Brizuela, quien fue intendente de Lavalle en los 90.

Todos ellos renunciaron a sus aspiraciones porque Unidad Ciudadana decidió “apostar a la unidad”.

Recalcaron desde esta agrupación (que está dentro del PJ a nivel provincial) que Anabel Fernández Sagasti, la pre candidata a gobernadora K, “se puso al frente de la negociación”.

Fuente: Mdz

Share This