Finde XXL: estas son las propuestas turísticas de Tupungato que invitan a conectar con los paisajes y la ciudad

Fin de semana en Tgto (1)
Con más del 90% de la ocupación en reservas hoteleras, Tupungato está preparado para dar la bienvenida a quienes lleguen en estos próximos días.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El jueves y viernes es feriado. Senderismo, bicitour, tour de vinos y feria de vinos de altura son algunas de las actividades que se pueden hacer en el departamento.

Un fin de semana extra largo llega en diciembre y Tupungato tiene la mixtura perfecta para conectar espiritualmente con experiencias naturales o explorar la ciudad y su movimiento.

Con más del 90% de la ocupación en reservas hoteleras, Tupungato está preparado para dar la bienvenida a quienes lleguen en estos próximos días a relajarse, disfrutar y sorprenderse con los sabores de la “Capital de la nuez y de los vinos de altura”. 

Entre las propuestas pensadas para este finde se podrá elegir por actividades al aire libre de bajo impacto y en contacto con la naturaleza; degustación en la ciudad, y la amplia oferta que ofrece el sector privado.

Propuestas turísticas 

Desde la Dirección de Turismo han diagramado 3 actividades low cost y aptas para diferentes edades:

Jueves 8 de diciembre: “Senderismo de luna llena”
Caminata de 6km, a través de la cual se puede disfrutar de la naturaleza en un recorrido por los sinuosos senderos de Los Cerrillos. Es una actividad que permite interiorizarse con la flora y fauna del lugar, haciendo diferentes paradas en puntos panorámicos para observar la imponente cordillera de Los Andes y El Plata desde lo alto de los cerros, con un broche de oro en un paisaje nocturno que permite contemplar la luna en su máximo esplendor.

-Salida:17h 

-Requisito:ser mayor de 14 años

-Costo:$1000, incluye transporte, guía y refrigerio
Sábado 10 de diciembre: “Bicitour Rural” 

Recorrido por ciclovía hacia la zona del distrito El Peral, para conocer el circuito del agua y la producción agrícola de Tupungato; además visita guiada para conocer el trabajo e historia de productores locales.

-Salida:9.30h

-Requisito: ser mayor de 14 años

-Costo:$1500, incluye alquiler de la bicicleta.

(Actividad gratuita para quienes realicen el recorrido con bicicleta propia, en condiciones.)

“Tour de vinos por la ciudad”

Experiencia enogastronómica urbana, con un recorrido peatonal por la Av. Belgrano para conocer la historia y cultura vitivinícola en locales gastronómicos, conjugada con degustaciones y maridajes.

-Salida:10.30h

-Costo: $1200 incluye guía, degustaciones, maridaje y seguro.
Las salidas para cada una de las opciones son desde el Informador Turístico y es importante tener en cuenta para realizar las actividades optar por ropa cómoda, calzado adecuado, gorra, protector solar, agua -según corresponda- para disfrutar cada excursión. 

Informes y reservas
El detalle de cada una de estas alternativas y otras opciones, se encuentra disponible en el Informador Turístico; donde además se debe realizar -sin excepción- reserva para no perderse las propuestas, que son con cupos limitados.

La oficina funciona de lunes a domingos, de 8 a 18h con atención personalizada en Av. Belgrano 1060 y también se puede consultar o solicitar información mediante WhatsApp al 2622520788, o por mensaje de correo electrónico.

Feria de vinos de altura

Además el sábado en la noche habrá brindis, música y exquisiteces en lo que será la última “Feria de Vinos de Altura” del año y que se despide con la auténtica mega degustación de la mano de bodegas familiares, artesanales y vinos de autor. 

El evento inicia a las 20h con stands que se dispondrán sobre calle Laprida, entre Liniers y Av. Belgrano.

Quienes deseen degustar vinos (mayores de 18 años) y llevarse como souvenir la copa de Tupungato, deberán abonar $1000 (incluye 3 degustaciones) en el puesto de acceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo