Valle de Uco, Lunes 25 de Marzo 2019
Tunuyán
Cloudy
17°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
13°C
 
San Carlos
Cubierto
15°C
 

“Así es como debemos trabajar”, expresó el intendente de Tupungato, quien previamente ya se había manifestado a favor de la iniciativa.

En el día de ayer, la Cámara de Diputados de Mendoza dio media sanción al proyecto de ley que habilita al Ejecutivo a tomar deuda para crear un fondo anticíclico vitivinícola, pero no por los 4 mil millones de pesos previstos originalmente -para ejecutarse en 4 años, a razón de mil millones por año- sino por 1.600 millones de pesos. Asimismo, se acordó con la oposición que el gobierno provincial aportaría desde sus propias arcas otros 1.600 millones.

Previo a la sesión de este jueves, algunos intendentes ya se habían manifestado a favor de la iniciativa del Gobernador Alfredo Cornejo, como fue el caso de Gustavo Soto y Jorge Difonso, que el día miércoles se trasladaron hasta la casa de las Leyes para dar apoyo a la aprobación del proyecto.

“Es importante que sea aprobado porque es una política de estado que va a exceder a una administración, que puede llegar a usarse o no en el futuro. Es bueno que el gobernador que venga tenga esa herramienta”, había declarado a Canal 9 el mandatario tupungatino.

“A los pequeños y medianos productores, que somos los vulnerables, nos permite una posibilidad de ganar tiempo, de mejorar las expectativas, de tener un precio sostén que nos permita poder seguir produciendo para el año que viene”, argumentó Soto.

Finalmente, el proyecto para la creación del Fondo Anticíclico obtuvo media sanción y el intendente de Tupungato manifestó su alegría y agradecimiento en las redes.

ASÍ ES COMO DEBEMOS TRABAJAR.Quiero agradecer a la Cámara de Diputados Mendoza por tratar y aprobar el Proyecto…

Publicado por Gustavo Soto en Viernes, 22 de febrero de 2019
Share This