Valle de Uco, Martes 13 de Noviembre 2018
Tunuyán
Partly sunny
21°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
16°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
21°C
 

Se trata Rebeca Chirino de 12 años de edad, oriunda del distrito El Peral.

Rebeca Chirino es una joven de 12 años de edad que representó a su escuela Juan Bautista Alberdi en los Juegos Culturales Tupungato, donde obtuvo el primer lugar en la disciplina “Fotografía”. Dicho triunfo le permitió pasar a la etapa provincial correspondiente a los Juegos Sanmartinianos; allí su fotografía captó todas las miradas y logró conquistar al jurado que la eligió como ganadora para representar a Tupungato y Mendoza en la etapa nacional de los Juegos Culturales Evita, que se llevarán a cabo en Mar del Plata.

“Rebeca tiene una cualidad innata que gracias a la seño la pudimos descubrir. Trato de impulsar a los docentes a que descubran en sus niños esos dotes naturales para que puedan participar en estos juegos culturales que son hermosos y que pueden despertar en ellos alguna profesión” expresó orgullosa la directora de la escuela Alberdi, y aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso diario que asume la seño Analía Carrizo, tanto en el aula, como fuera de la escuela con sus alumnos.

Por su parte el intendente Municipal Gustavo Soto, reconoció y agradeció, personalmente, a Rebeca por su trabajo y los logros alcanzados; y en diálogo directo con la humilde ganadora expresó: “Es un talento que tenemos en Tupungato con mucho potencial al cual, dentro de nuestras posibilidades, vamos acompañar y ayudar para que lo desarrolle, pero es un trabajo de mucha gente y hay que reconocerlo”.

“La fotografía la saqué porque me gusta la nieve y el campo y me pareció bonito el lugar donde la tomé” explicó Rebeca en cuanto a su fotografía, además agregó que viajará por primera vez a Mar del Plata, por lo que está muy entusiasmada de vivir esa nueva experiencia y aseguró que quiere capacitarse para continuar desarrollándose en el mundo de la fotografía.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Share This