Franchesco invita a la comunidad a formar parte de un evento especial el próximo 19 de abril en el Puente del Río, en Tunuyán. La jornada incluirá la grabación de un videoclip profesional.
Franchesco Cortez, un joven oriundo del departamento de Tunuyán, ha encontrado en la música un motor para cumplir el sueño que su madre le dejó como legado. El artista, especializado en cumbia romántica, compartió en una entrevista con El Cuco Digital los desafíos y victorias que han marcado su camino.
Hace ocho años, Franchesco sufrió la pérdida de su madre debido a un accidente cerebrovascular ACV. En sus palabras: “El sueño de ella era que yo sea músico, por lo cual yo siempre me levantaba cantándole canciones, haciéndola reír con mis canciones, y ella siempre me decía: ‘Vos tenés que luchar por tus sueños’”. Motivado por esta promesa, tomó una mochila y se lanzó a perseguir sus aspiraciones, sin revelar sus planes a su familia.
A pesar de las dificultades iniciales, como la falta de acceso a clases de canto y el escepticismo de algunos, Franchesco logró perfeccionar su técnica musical y superar los comentarios negativos. “Gracias a Dios pude terminar el colegio solo, porque mi papá me daba una mano con lo que podía, pero a distancia”, relató, destacando su esfuerzo personal para salir adelante.

Una de sus composiciones se volvió viral hace tres años, pero lamentablemente fue plagiada, motivo por el cual actualmente enfrenta un proceso judicial. Sin embargo, estos obstáculos no han detenido su crecimiento: “Seguí luchando por mis sueños, ya somos 95 mil personas en Instagram, son más de 10 mil visualizaciones en cada videoclip”.
El éxito ha llegado acompañado de oportunidades destacadas. Hace un mes, mientras se encontraba en San Rafael, Franchesco recibió una llamada de la productora Universal. Según explicó, Emma, integrante del grupo Ke Personajes, mostró interés en su tema “Mis Lágrimas” y propuso realizar una colaboración. Este proyecto se estima que se lanzará en septiembre de este año.
Además, Franchesco invita a la comunidad a formar parte de un evento especial el próximo 19 de abril en el Puente del Río, en Tunuyán. La jornada incluirá la grabación de un videoclip profesional, así como chocolatada y tortitas para los asistentes, desde las 13:00 hasta las 18:00 horas
