Valle de Uco, Miercoles 17 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Mayormente Nuboso
3°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Tras obtener media beca por Joao Pirahy, director y coreógrafo de “Colectivo do Sohonos” en San Pablo, el Municipio de San Carlos le proveyó un subsidio que le permitió emprender rumbo al vecino país.

Franco Galdame es un bailarín de 27 años oriundo del departamento de San Carlos, Mendoza. Hace ya un tiempo el joven decidió dejar sus pagos para irse a vivir a Buenos Aires, donde día a día se capacita y perfecciona.

A Franco, su pasión por la danza lo ha llevado a pisar grandes escenarios de Mendoza y del país. Entre sus más importantes actuaciones se puede nombrar la de la Gala que se realizó el pasado mes de noviembre en el Teatro Colón en el marco de la Cumbre del G20, a la que asistieron diferentes líderes mundiales acompañados del presidente Mauricio Macri, entre otras reconocidas figuras del ambiente político y artístico.

Actualmente el sancarlino forma parte del grupo que interpreta el musical “León Rey de la Selva”, en la famosa calle Corrientes.

Sin embargo, a pesar de haber alcanzado diferentes objetivos profesionales y de cumplir con muchos de sus sueños, Franco tenía desde hacía tiempo una meta, que era poder viajar a Brasil y tomar un seminario intensivo de danza contemporánea y jazz, ya que el pasado 9 de septiembre recibió media beca otorgada por Joao Pirahy, director y coreógrafo  de “Colectivo do Sohonos” en San Pablo.

A pesar de la felicidad que Franco manifestó cuando recibió ese beneficio, por su cabezas resonaba la inquietud de cómo iba hacer para costear el viaje, el alojamiento y otros gastos extras, así que decidió pedir ayuda al Municipio de San Carlos y afortunadamente logró tener una respuesta satisfactoria por parte del mandatario Jorge Difonso.

“La verdad que para viajar tuve el apoyo de mi familia y también la del intendente de San Carlos, quien me otorgó un subsidio para poder costear algunos gastos y fue de gran ayuda; estoy eternamente agradecido. Nuevamente lo digo, de corazón agradezco a la Muni que me dio un subsidio” expresó Franco Galdame a El Cuco Digital.

Por otro lado, el joven bailarín contó que viajó “el pasado domingo a la noche; actualmente estoy alojado en un hotel muy económico, pero eso no importa porque no vine a pasear sino a estudiar con mi novia -que también es mi maestra-, dos compañeras de Quilmes y una mendocina, Agostina, que vino acompañada por su mamá. Todos fuimos becados con un 50% por el maestro más prestigioso de San Pablo, Joao Pirahy. Brasil y sus clases son increíbles, no solo por la danza sino por las palabras de cada maestro; cada uno de ellos tiene historia y varios son discípulos de Roseli Rodriguez quien fue la creadora de un estilo de jazz acá en Brasil”.

“Estoy tomando cuatro clases por día con una duración de dos horas cada una, aunque a veces se extienden un poco más. Además, el lunes partimos a la escuela llamada La Residencia del Mercosur dirigida por Sergio Berto, otro respetado maestro y coreógrafo brasileño. En su espacio alberga bailarines de todo el Mercosur; ahí también fui becado y tomaré cuatro clases por día”, señaló el talentoso artista.

Para concluir, Franco dejó algunas palabras para sus colegas: “Mi mensaje para los bailarines de San Carlos y del Valle de Uco es el mismo que siempre doy siempre en mis seminarios: hay que estudiar con conciencia y seriedad si es que de verdad nos queremos dedicar a esto y la otra es que no hay que dejar de estudiar más. Acá hay maestros que tienen 50 años y siguen tomando clases; es un increíble ejemplo el que transmiten ya que bailan a la par de los bailarines de la compañía. Estoy cumpliendo un sueño, ojala pudiera volver pronto, lo haría mil veces más. Gracias a todos por el gran apoyo, gracias familia, gracias San Carlos”.

Share This