Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

Para evitar caer en las garras de los hackers y estafadores en la red de redes, el gigante de tecnología ofrece una serie de tips que te va a convenir seguir al pie de la letra. Mirá las recomendaciones en la nota.

¿Quién no recibió correos electrónicos que parecen reales pero que en realidad son fraudulentos e intentan acceder a nuestros datos? El phishing (estafas de suplantación de identidad) es un intento por parte de los estafadores de obtener acceso a tu información personal, incluidas las contraseñas e informaciones bancarias, haciéndose pasar por una fuente legítima.

Por ejemplo, los mails o sitios web de phishing pueden pedir nombres de usuario y contraseñas, incluidos cambios de contraseñas; números de la Seguridad Social; cuentas bancarias; números de tarjetas de crédito, el apellido de tu madre o tu fecha de nacimiento.

Para evitar el phishing, Google fomenta el uso de la autenticación, un proceso de verificación de dos pasos que combina algo que el usuario sabe (la contraseña) y algo que tiene (clave o código de seguridad). Entonces, incluso si un hacker tiene la contraseña del usuario, no podrá acceder a su cuenta sin la clave de seguridad o el código y viceversa.

Además, para ayudar a prevenir el éxito de los estafadores, Google a través de su proyecto Jigsaw lanzó un test rápido y divertido para que los usuarios puedan probar sus habilidades para detectar cuándo un correo electrónico es real o sospechoso. Para hacer el test, hay que dirigirse a https://phishingquiz.withgoogle.com/ .

¿Cómo denunciar los correos phishing? Gmail identifica el correo sospechoso o que podría ser de suplantación de identidad y lo coloca en Spam o le muestra al usuario una advertencia. Si un correo no se marcó correctamente, el usuario debe:

Abrir el mensaje.

Junto a la flechita de “Responder”, hacer clic en “Más”.

Hacer clic en “Denunciar suplantación de identidad”.

También, el usuario puede mover manualmente un correo sospechoso a la carpeta “Spam”. Con esta acción, Google recibe una copia de este mail y es posible que la analice para proteger a sus usuarios frente a spam y usos inadecuados.

Fuente: diario Crónica

Share This