Frente a la inseguridad, los sancarlinos se siguen organizando: ayer se reunieron más de 100 personas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La concentración tuvo lugar en el Sport Club de la Villa Cabecera. Participaron autoridades municipales y policiales, entre otras. Habrá una nueva reunión.

En el día de ayer, vecinos y autoridades de San Carlos se reunieron para seguir organizándose y analizando acciones frente a la inseguridad que viene padeciendo la comunidad en los últimos días. Cabe recordar que el pasado viernes los vecinos se autoconvocaron en la plaza departamental y luego entregaron un petitorio en la Comisaría 18.

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar a las 20 horas en el Sport Club San Carlos de la Villa Cabecera. Hasta allí llegaron más de 100 personas, entre ellas el intendente Rolando Scanio, funcionarios municipales, concejales y autoridades de la Policía, entre otras. Si bien se esperaba la presencia del fiscal, éste no pudo asistir.

Scanio dialogó con El Cuco Digital y dijo sobre la reunión: “Fue convocada por los mismos vecinos tras la reunión de la semana pasada en la plaza y luego en la comisaría, donde solicitaron hablar con el el fiscal, quien recibió a un grupo de tres o cuatro y les manifestó que iba asistir a una reunión para esta semana, que fue ayer”.

Seguidamente el mandatario dijo que a pesar de la ausencia del funcionario del Ministerio Público Fiscal, cada ciudadano, desde su rol o función, pudo expresarse. En este sentido, el intendente hizo referencia ante la población la tarea del Municipio en materia de seguridad, el cual asiste y colabora con las fuerzas públicas. “Sabemos por Constitución provincial que la seguridad la brindan las fuerzas policiales a través del Ministerio de Seguridad, y lo que hacemos los municipios es colaborar; en este caso San Carlos tiene un grupo de Preventores de 30 personas que están haciendo actividades de prevención en la vía pública, en lo que tiene que ver con el tránsito, en este caso de la pandemia lo que viene siendo distintas articulaciones y sugerencias; después otra acción directa del Municipio son las cámaras de seguridad que tenemos, que son más de 100 dispersas en distintos lugares estratégicos del departamento, que son monitoreadas por el Centro de Monitoreo que tenemos en el Valle de Uco, que tiene asiento en la Terminal de Eugenio Bustos, en el cual además de estar la Policía tenemos personal de Defensa Civil; y ahora hemos implementado un sistema nuevo muy moderno que lo hemos puesto en práctica hace exactamente dos meses acá en la Villa de San Carlos, en un barrio, solicitado por los vecinos y articulado por la comuna, que son las alarmas comunitarias. Todas estas son colaboraciones que el Municipio ha ido desarrollando y va a desarrollar durante todo este proceso, que tiene que ver con aportar herramientas para la seguridad de los sancarlinos”.

Por otro lado, consultado sobre si se definieron algunas medidas, Scanio informó que han quedado “en articular una nueva reunión, dado que no hubo presencia del fiscal o ayudante fiscal en la reunión de ayer”. Y agregó que en el próximo encuentro asistirá “un representante de cada distrito, un grupo de concejales, la Policía, el Ejecutivo municipal y la parte judicial, que es la que estaba faltando, para exponer la situación y ver cómo se puede ir avanzando en esta temática; que cada uno ponga lo suyo y que de manera comunitaria podamos ir saliendo de la situación que hoy está afectando al departamento”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten