Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Sunny
16°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
16°C
 

Se trata de Jorge Difonso y Gustavo Soto, mientras que Martín Aveiro aparentemente no se tomará sus días de licencia. 

Con el escenario electoral próximo (en marzo arranca la campaña), la mayoría de los políticos de la provincia prefirió adelantar sus vacaciones para estar operativos a mediados de este mes, teniendo en cuenta que comenzarán las reuniones partidarias para definir las diferentes candidaturas.

El caso de los intendentes no es distinto, ya que, como suele ocurrir, un gran porcentaje de los jefes comunales intentará retener su cargo por cuatro años más, por lo que también decidieron tomarse los primeros días de enero.

El destino preferido, como pudo averiguar este medio, fue el turismo dentro del país, mientras que pocos vacacionarán -algunos ya se fueron- en el exterior.

Los oficialistas

De los 13 intendentes, seis se tomarán sus días de licencia mientras que el resto decidió seguir en la gestión y preparar las fiestas vendimiales que vienen, según aseguraron.

Quien se encuentra en Chile es Rodolfo Suárez (Capital)que se fue a pasar el fin de año a Viña del Mar y retornará el viernes 11.

Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz) eligió nuestro país para despejarse. El ex legislador partió ayer a San Antonio (a 40 kilómetros de Las Grutas), Chubut, y volverá el 15 de este mes.

En tanto, Miguel Ronco (Rivadavia) se encuentra en las costas de Brasil desde el miércoles. Según informaron desde su equipo de prensa, el jefe comunal estará operativo en el departamento del este el próximo 14 de enero.

Del Frente Renovador, Jorge Difonso (San Carlos) partió ayer hacia Valeria del Mar -a pocos kilómetros de Cariló, en la Costa Atlántica-, y retornará un día antes que Ronco, el domingo 13.

Los más “modestos” del oficialismo resultaron ser Omar De Marchi (Luján) y Daniel Orozco (Las Heras). Mientras el presidente del Pro se tomó tres días en Potrerillos, el lasherino también se irá un fin de semana a San Rafael o San Luis.

Walther Marcolini (General Alvear) se tomará del 15 al 30 de enero -no sabe dónde irá-, y Gustavo Soto (Tupungato) también descansará unos días pero desde la comuna no informaron dónde ni cuándo por “motivos de seguridad”. 

Por último, quienes no usarán días de licencia serán Marcelino Iglesias (Guaymallén), Mario Abed (Junín), Diego Guzmán (La Paz) y Norma Trigo (Santa Rosa).

Con respecto al intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez, Los Andes intentó comunicarse con él y sus allegados pero no obtuvo respuesta.

Los opositores

En el caso del peronismo, cuatro de los cinco caciques ya manifestaron ante la Justicia sus intenciones de volver a pelear la intendencia, al presentar una acción de inconstitucionalidad del decreto del gobernador, Alfredo Cornejo, que promulgó la limitación de las reelecciones de intendentes.

Pero a Emir Félix (San Rafael), Roberto Righi (Lavalle), Martín Aveiro (Tunuyán) y Jorge Giménez (San Martín) también los une que aún no se han tomado vacaciones. Solamente Giménez se irá, posiblemente una semana a Chile a fines de enero.

El restante es Alejandro Bermejo (Maipú), quien no irá por su reelección. Según informó, se irá a Bariloche desde este domingo hasta el 16 de enero.

Fuente: Los Andes

Share This