¿Fue en Tupungato el polémico video que circuló en las redes sobre una fiesta en una bodega?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El audiovisual dura 9 segundos y se puede observar gente bailando sin tapaboca

Este fin de semana, circuló un video en las redes sociales donde se puede ver a gente bailando sin tapabocas en un restaurante al aire libre. El audiovisual que causó polémica dura a penas 9 segundos y trajo malestar en los vecinos de Tupungato ya que muchos indicaron que “la fiesta” se había llevado a cabo en una bodega del departamento.

Sin embargo, luego se supo que el video no se grabó en Tupungato sino en una bodega de Luján de Cuyo.

Al respecto, Lucas Servilla director del Área de Prensa de Tupungato en comunicación con El Cuco Digital comentó que “ni bien recibimos la denuncia, nos pusimos a investigar y determinamos rápidamente que no era aquí. Pero lamentablemente se comunicó mal y muchos se hicieron eco de esa mala información que generó malestar”

Por otro lado, Servilla pidió responsabilidad a la gente y a los medios de comunicación a la hora de difundir o comunicar algo sin antes haber chequeado si es así.

Además, desde la Bodega A16 de Luján de Cuyo emitieron un comunicado explicando la situación.

El descargo comienza explicando: “Desde el sábado 27 de junio Bodega A16 lanzó una propuesta Eno Turística “Sunshine A16″, una nueva y descontracturada propuesta en los jardines de la bodega en donde los visitantes pueden degustar un menú con varias opciones gastronómicas en foodtruck y disfrutar de un mediodía soleado con música house ambiental. No es un evento privado sino que pueden hacerse reservas desde nuestra página Web www.a16sa.com.ar”

“Cumplimos con todos los protocolos solicitados por el Gobierno Provincial a saber: Solo se puede concurrir con reserva previa y número de DNI correspondiente. El máximo de personas por mesa es de 6 personas. Las mesas están a más de 3 metros de distancia. Cabe aclarar que es al aire libre lo que es más seguro y saludable que un lugar cerrado. Al ingreso tomamos la temperatura y pedimos limpieza de manos de los turistas con alcohol en gel. No utilizamos menú físico sino que hay un QR con las opciones. Solicitamos que cada mesa llene la Declaración Jurada correspondiente con los datos de cada una de las personas de la reserva. Las personas no se acercan al foodtruck sino que contamos con mozos con guantes, barbijo y visera protectora quienes toman pedido de vinos y comida y los acercan a las mesas para evitar circulación. Nos hemos capacitado con especialistas en Seguridad e Higiene para la atención al público y tareas de cocina. Cumplimos con la solicitud de las autoridades de no promocionar el producto desde mediados de Julio” continuó el escrito.

Vale la pena aclarar ante las imágenes que: La gente no puede tomar vino ni comer con tapa boca. Al ser un producto para consumidores jóvenes con música es natural que algunos disfruten de la música en tan delicado momento. Si vemos algún exceso solicitamos personalmente respetar la distancia social. Somos una empresa responsable que quiere trabajar respetando las normas. Somos una Pyme que vive en parte de sus ingresos por Turismo. No recibimos ningún subsidio y pagamos el 100% de los sueldos durante la cuarentena a chefs, mozos, guias de turismo y personal gerencial de Turismo. Entendemos que hay que respetar las libertades individuales de concurrir o no a nuestro establecimiento y que se puede vivir un momento relajante con vino, comida y música con responsabilidad” dijeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo