Fueron rescatadas las 400 personas que habían quedado varadas en Alta Montaña

varados en Alta Montaña
Los 400 varados en Alta Montaña fueron rescatados.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fueron evacuadas durante la jornada del domingo. El temporal continúa y piden no subir.

Unas 400 personas que habían quedado varadas, entre turistas y camioneros, ya fueron evacuadas desde Las Cueva hacia Uspallata. Hubo mucho malestar por la falta de previsión al permitir el ascenso teniendo en cuenta el mal pronóstico existente. El temporal dejó a una gran cantidad de personas atrapadas en la nieve, sin agua ni comida.

Las máquinas viales trabajaron intensamente tirando sal en la nieve y despejando la ruta para poder socorrer, con vehículos del Comité de Emergencia, a los varados en Alta Montaña.

Las tareas para generar una brecha en la ruta anegada de nieve y luego bajar a las personas que habían quedado varadas hasta Uspallata llevaron varias horas. Recordemos que el Paso a Chile fue cerrado el sábado a las 13.

A partir de las 16.30 bajaron las últimas personas en camiones del Ejército Argentino, como así también una oruga de Gendarmería Nacional y Patrulla de Rescate y los colectivos que habían quedado en el lugar, y todas las personas damnificadas fueron asistidas en el Centro Cultural de la Municipalidad de Las Heras en la localidad de Uspallata.

Además, Gendarmería informó que se realizó una última verificación en la ruta y ya no quedan personas en situación de riesgo en la zona comprendida entre Las Cuevas y Punta de Vacas.

Fuente: Mendoza Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten