Funcionarios de Irrigación en Valle de Uco: Sorroche continúa como Consejero y el Subdelegado ya renunció

subdelegacion-tunuyan-superior-irrigacion2
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Gabriel Testa dejó su cargo en enero.

Este miércoles, por primera vez en la historia, renovó su mandato por 5 años más el actual Superintendente General de Irrigación, organismo que administra el agua con la que cuenta la provincia de Mendoza. El gobernador Rodolfo Suarez le tomó juramento a Sergio Marinelli en un acto que se realizó en el Dique Cipolletti, en Luján de Cuyo.

En el marco de dicho acontecimiento, surgió la duda sobre la situación de los funcionarios de Irrigación en el Valle de Uco.

En mayo del 2019, la Cámara de Senadores prestó acuerdo para que Omar Sorroche sea el representante de los regantes de la esa cuenca. Con 21 votos a favor y 10 en contra, el sancarlino que anteriormente se desempeñó como Jefe de Gabinete de la cartera de Ambiente de la Provincia, se convirtió en funcionario de Irrigación con el cargo de Consejero de la cuenca del río Tunuyán Superior. Sorroche fue postulado por el Poder Ejecutivo y tras pasar la audiencia pública correspondiente, sus antecedentes llegaron al recinto donde fueron aprobados, bajo la modalidad de voto secreto.

Al igual que el superintendente, el cargo de consejero es reelegible y dura cinco años, por lo que el periodo de Sorroche “se vence en el 2024”, según informó el propio funcionario a El Cuco Digital.

En cuanto a Gabriel Testa, el ingeniero agrónomo asumió como subdelegado de la cuenca del Tunuyán Superior en junio del 2017. Tras casi cinco años de funciones, el profesional renunció a su cargo el pasado mes de enero.

“El subdelegado Gabriel Testa renunció por cuestiones personales y teniendo en cuenta que se venía la designación de un nuevo superintendente, Marinelli había decidido que esperáramos a ver qué se resolvía y bueno, como ya se puso en funciones nuevamente, ahora recién vamos a buscar a quién poner en ese lugar. Por ahora está en forma interina Juan Alós, que es empleado de carrera en Irrigación hasta que se designe a un nuevo subdelegado. Todavía no tenemos un nombre”, dijo Sorroche.

En tanto, Gabriel también dialogó con este medio y contó que tras su paso por el organismo, volvió a su proyecto particular. “Tengo una sociedad con mi hermano y nos dedicamos a la producción de semillas de hortalizas”.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten