Valle de Uco, Sábado 20 de Julio 2019
Tunuyán
Partly cloudy
12°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
15°C
 

La Selección perdía por 3-0, lo empató 3-3 sobre el final (con un penal pateado dos veces) y se ilusiona con conseguir el pase a los octavos de final del Mundial femenino. 

Fue una hazaña de la selección femenina argentina, que perdía 3-0 con Escocia y en una reacción fantástica terminó 3-3. Ahora depende de los resultados de los partidos de mañana para saber si se clasificará para los octavos de final del Mundial de Francia 2019. El partido tuvo de todo: drama y emoción.

Con esfuerzo, sacrificio y ganas, la Selección se levantó ante Escocia y lo empató en un increíble final. En desventaja por un gol, Argentina tuvo un penal a favor, cobrado con la asistencia del VAR, que Florencia Bonsegundo erró. Sin embargo, la árbitra consideró que la arquera escocesa se había adelantado y ordenó que el penal se volviera a ejecutar. Ahí sí, Bonsegundo la mandó a guarda y puso el 3-3 definitivo que mantiene la ilusión mundialista vigente para las chicas.

El partido había arrancado con todo para la Selección, que con un cabezazo de Mariana Larroquette al travesaño estuvo cerca de convertir el primero. Sin embargo, Escocia fue efectivo y se adueñó del juego: Kim Little metió el 1-0 a los 19 minutos, Jennifer Beattie puso el segundo recién arrancado el segundo tiempo y Erin Cuthbert firmó el 3-0 a los 69 minutos.

Con tres goles en contra, la Selección se enchufó y activó el operativo milagro, convirtiendo los primeros tres goles desde en el Mundial que se juega en Francia. Primero, festejó con una buena definición de Milagros Menéndez, quien había entrado por Estefanía Banini, la 10 y capitana del equipo. Después, Florencia Bonsegundo metió un zapatazo de afuera del área, que se desvió en la arquera rival, para achicar la diferencia que mantuvo la ilusión argenta vigente. Finalmente, Bonsegundo puso el tercero con un penal que se pateó dos veces, por un adelantamiento de la arquera rival.

A fin de cuentas, al combinado de Carlos Borrello quedó tercero en la zona y todavía mantiene la ilusión de clasificarse a los octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros de la primera ronda. ¿Qué tiene que pasar? Necesitaría que no haya ganadoras en los duelos Camerún-Nueva Zelanda (jueves a las 13.00) y Chile-Tailandia (jueves a las 16.00). En caso de haber un ganador en esos encuentros, la Selección quedará eliminada.

Diferente fue la suerte para Escocia, que con el empate ante la Selección quedó última del Grupo D y ya sin chances de clasificarse. Inglaterra y Japón fueron primero y segundo en la fase y se metieron en la etapa final del Mundial.

Fuente: Olé

Share This