Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Mostly clear
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
18°C
 

En la antesala del debut de River Plate en el Mundial de Clubes, el entrenador Marcelo Gallardo afirmó que su equipo está confiado y “con mucha ilusión”, tras ganar la Copa Libertadores a su eterno rival, y aseguró que intentarán “ganar este título también”, en referencia al torneo que comenzó el sábado pasado en Abu Dabi. Mañana, River disputará su primer partido ante Al Ain, el conjunto de Emiratos Árabes al que Gallardo calificó como “un duro rival”. “Lo que se consiguió será eterno y los jugadores serán reconocidos por siempre pero no queremos dejar pasar esta oportunidad”, remarcó Gallardo.

Al comparar esta edición del Mundial de Clubes con la participación de River en 2015, Gallardo aclaró que aquella vez ganaron la Copa Libertadores en junio, mientras que ahora “estamos con el envión de haberla ganado hace poco y nos hace bien porque estamos con buena energía para encarar esta competencia con deseos de ganar”. “Sentimos que es una sensación muy linda la posibilidad de tener esta chance y la vamos a disfrutar al máximo, sabiendo que estamos en un momento de mucha ilusión”, aseguró en la conferencia de prensa previa al partido ante Al Ain, que se disputará mañana desde las 13:30, hora argentina. El ganador del encuentro se cruzará el sábado con el vencedor del partido entre el Real Madrid y Kashima.

Si bien Gallardo no confirmó la formación, adelantó que el colombiano Rafael Santos Borré “seguramente” volverá a la titularidad tras perderse la segunda final por suspensión. “El deseo es poder jugar la instancia final y para eso vamos a tener que enfrentar a un duro rival mañana y tendremos que ganar”, advirtió el entrenador millonario, quien reconoció que todavía el plantel sufre el cansancio y el cambio de horario. River voló a Abu Dhabi a los pocos días de haberse consagrado campeón de la Copa Libertadores tras vencer a Boca por 3 a 1 en tiempo suplementario.

“Después de ese logro tan importante no pudimos vivirlo a pleno porque ahora estamos enfocados en el partido de mañana y si ganamos nos dará la posibilidad de jugar la final. Lo disfrutaré cuando llegue a Buenos Aires y pueda relajarme un poco”, indicó Gallardo, quien contó que “lo más difícil” fue tener que cambiar los hábitos, no poder dormir por el cambio de horario. “Los primeros cuatro días fueron para equilibrarse emocionalmente pero en los últimos tres ya pudimos entrenar con buena energía”, agregó el DT.

Gallardo aseguró que hay un “espíritu de orgullo” hacia el equipo y los jugadores y señaló que se siente representado por sus futbolistas, al referirse al defensor Jonatan Maidana -quien compartió con él la conferencia de prensa- y aseguró que “es uno de los que estuvo desde que empezamos en el plantel, es referencia para el equipo, para los hinchas y para mí dentro del equipo”.

“Hay que saber mantenerse tanto tiempo, con la energía para sostenerse y para volver a empezar. Y los jugadores deben tener una mentalidad como Jonatan o Leo (Ponzio), sabiendo que si tienen que salir lo hacen sin problemas”, cerró.

 

Share This