Gatica murió de un infarto, pero investigarán “si las piedras han tenido algún nexo en el desenlace fatal”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó el fiscal a cargo de la causa, Jorge Quiroga. Para ello citarán a declarar al médico forense. Los señalados continuarán imputados.

A un día de cumplirse un mes de la muerte de Vicente Gatica (51) en Tupungato, ocurrida el pasado 29 de mayo y por la cual hay tres sujetos imputados por “homicidio culposo agravado por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo”, este martes por la mañana se conoció el resultado de la autopsia que indica que el hincha y ex dirigente del Club La Arboleda falleció producto de un infarto.

“En conclusión la causa de fallecimiento es un infarto agudo de miocardio, o sea, ha tenido una falla cardíaca y ese es el motivo de la muerte”, confirmó a El Cuco Digital el fiscal Jorge Quiroga, a cargo de la causa.

Seguidamente Quiroga informó que “el señor no tenía lesiones a nivel óseo, es decir, a nivel de los huesos, ni en la cabeza, ni el tórax, ni en el resto del cuerpo, lo que si tenía era como un hematoma, una especie de machucón en la zona de la frente que luego con la declaración del médico forense que vamos a citar vamos a tratar de determinar si tiene relación o puede haber sido causado por las piedras que le tiraron“.

Leer más: Se conoció un video de los disturbios en Tupungato donde murió Vicente Gatica

Consultado sobre cómo continuará el proceso judicial, el fiscal comentó: “En consonancia con lo que nombre primero, el paso a seguir es que venga a declarar el forense, nos dé explicaciones de cómo él determinó esas conclusiones y si las piedras pueden haber tenido algún resultado, nexo en el desenlace fatal, en definitiva. Mientras tanto los tres acusados siguen imputados por el delito de homicidio culposo con el agravante de ser cometido en un espectáculo deportivos”.

Para cerrar, el agente del Ministerio Público Fiscal añadió: “Seguiremos con el avance de la investigación para ver si podemos determinar si esa acción de tirar piedras tuvo resultado de desenlace directo en la muerte del hombre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten