Valle de Uco, Domingo 16 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
7°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
2°C
 
San Carlos
Más nubes que claros
7°C
 

Ocurrió ayer en Pareditas. La Justicia investiga un posible delito de trata de personas.

Este miércoles, personal del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional recuperó a un chico de 14 años que se encontraba extraviado.

Según pudo saber este medio, los efectivos detuvieron un camión que circulaba de sur a norte sobre la ruta 143, en Pareditas, en el marco de un control vial. En el momento de revisarlo, dieron cuenta que en la parte trasera del rodado viajaban dos hombres, uno ellos menor de edad.

Frente a dicha situación, la fuerza procedió a realizar las averiguaciones correspondientes, primeramente del conductor del camión, quien no arrojó resultados y que además manifestó que los trasladaba a modo de favor, ya que los había encontrado en la ruta haciendo dedo.

Posteriormente, se tomó comunicación con la Policía de Mendoza para obtener novedades de los dos pasajeros, momento en el cual se conoció que había un solicitud de paradero por el chico de 14 años, ya que su madre había radicado la denuncia.

El chico, en entrevista con los gendarmes, expresó que no sabía dónde se encontraba; seguidamente contó que la noche anterior había salido desde su casa en San Rafael a trabajar cerca del Parque Norte y que despertó cerca del Arco de ese mismo departamento, sin poder recordar lo que había sucedido. Ahí –siempre según lo que el joven manifestó- se encontró con el otro sujeto mayor que lo acompañaba, con quien emprendió viaje con destino a la Ciudad de Mendoza.

El menor, como así también el otro hombre, fueron trasladados a la Comisaria 18º de San Carlos. El sujeto mayor de edad quedó detenido para prestar declaración y averiguar sus antecedentes, mientras que el chico fue entregado a su mamá.

El hecho continuará siendo investigado con el fin de determinar un posible delito de trata de personas.

Share This