GIS DAY: Mendoza lo celebrará con una jornada sobre agricultura de precisión y eficiencia hídrica

gis day
Será el jueves
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Se trata de una celebración que se realiza a nivel mundial y que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia que la geografía desempeña en nuestras vidas. Será este jueves 24 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias y estará dirigido a productores agropecuarios mendocinos.  

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Agricultura, en conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la (UNCuyo), invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a productores agrícolas y ganaderos mendocinos. Se trata del GIS DAY o como se lo conoce.  

La propuesta, enmarcada en la celebración que se realiza a nivel mundial y que tiene por objetivo concientizar sobre la importancia que la geografía desempeña en nuestras vidas, se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo.  

Se trata de una intensa jornada de trabajo que ha sido programada en tres bloques. Por un lado, los asistentes podrán apreciar exposiciones vinculadas a empresas e instituciones que hacen uso de herramientas de agricultura de precisión para que sus producciones sean más eficientes y sostenibles.  

Además, participarán empresas proveedoras de productos y servicios tecnológicos. Estas disertaciones estarán dirigidas a productores y técnicos del rubro agropecuario y estudiantes avanzados de agronomía en general.  

Se ha previsto realizar demostraciones a campo con equipamiento especializado como sensores de malezas para pulverizaciones selectivas, drones de monitoreo y pulverización de fitosanitarios y escaneo de suelo.  

Por último, desde la organización comentaron que, en el marco del encuentro, está previsto realizar una ronda de negocios en horas de la tarde, en la que las empresas y organismos participantes podrán generar vínculos que puedan traducirse en relaciones comerciales.  

Valentina Navarro Canafoglia, directora provincial de Agricultura, comentó que “la propuesta estará dirigida a productores y productoras cuyas actividades se encuentren vinculadas al rubro agropecuario. También, esperamos contar con la participación de estudiantes de agronomía en general”. 

“La iniciativa va a permitir a los participantes conocer sobre tecnologías aplicadas al sector. La información que se obtiene a través de estas herramientas está georreferenciada y nos permite contar con una actividad agrícola más sostenible en lo económico, lo social y lo ambiental a través del manejo variable o diferenciado de los distintos factores de producción”, remarcó la funcionaria.    

“El encuentro se llevará a cabo durante una intensa jornada de trabajo que se extenderá desde las 8.45 hasta las 17. Habrá importantes disertaciones y demostraciones en campo. Esperamos contar con una importante participación por parte del sector”, cerró Navarro Canafoglia.  

Sobre el GIS Day 

GIS Day o Día del Sistema de Información Geográfica es una iniciativa creada por la empresa ESRI, un encuentro de carácter internacional en donde se celebra la Semana de la Geografía. En el marco de esta celebración se presentan las aplicaciones del mundo real que están haciendo una diferencia en nuestra sociedad.  

El primer GIS Day formal tuvo lugar en 1999. El activista Ralph Nader es quien inspiró la creación del GIS Day, ya que entendía que era una buena iniciativa para que las personas aprendan acerca de geografía y usos de los GIS. Nader buscaba que el GIS Day fuese abierto a todos y resultase de la motivación espontánea, sincera y colaborativa. 

Inscripciones  

Las personas interesadas en formar parte del encuentro deben inscribirse a través del siguiente enlace. Los cupos son limitados, y desde la organización resaltaron que solo podrán participar 100 personas.  

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo