Valle de Uco, Miercoles 19 de Junio 2019
Tunuyán
Clear
6°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
4°C
 
San Carlos
Despejado
6°C
 

La joven de 22 años fue coronada el pasado sábado tras el acto vendimial. En tanto, Caterina Bustos, del Cordón del Plata, fue electa virreina.

El pasado sábado 16 de febrero, en el Teatro Griego Municipal, se llevó a cabo la Fiesta de la Vendimia “Tupungato…madre de todas las viñas”, evento que concluyó con la coronación de Guiliana Tumbarello como la nueva reina departamental. La joven de 22 años representó al distrito de El Peral y ahora irá por la corona nacional.

Giulana obtuvo un total de 46 votos del público y recibió los atributos de la mano de la reina saliente y Virreina Nacional de la Vendimia, María José Dí Marco. Mientras que Caterina Bustos, de 20 años y representante del Cordón del Plata, fue electa virreina y sucesora de Romina Carodozo.

Giuliana y Caterina luego de ser coronadas – foto Municipalidad de Tupungato

El pasado domingo, Giuliana estuvo presente en la largada de la 1º etapa de la 43º Vuelta de Mendoza y en comunicación con la prensa respondió algunas preguntas:

¿Cómo vivió esa noche?

Vivimos una noche increíble con una puesta en escena maravillosa; una elección muy ajustada pero feliz, y ahora participando de nuestro primer evento junto a Cati en la edición número 43 de la Vuelta de Mendoza con largada acá en el departamento de Tupungato.

¿Ya está realizando proyecciones para lo que se viene en relación a la Fiesta de la Vendimia Nacional?

Exactamente. A partir de mañana (por ayer) ya tengo actividades y bueno, esperando al día 25 que es cuando ingresamos al hotel y ya arrancamos con todo.

¿Un mensaje para los tupungatinos?

Primero agradecerles por todo el acompañamiento y el cariño de anoche (por el sábado); estaban las gradas llenas y eso a nosotras nos transmite mucha tranquilidad y mucha seguridad. Gracias a los tupungatinos y a todos los turistas que nos acompañaron y decirles que bueno, que estoy muy emocionada y llena de energías para todo lo que se viene para poder representar al departamento.

¿Hay proyectos ya pensados como reina?

Tengo que reunirme con las personas de la Municipalidad, pero estoy dispuesta a participar en todos los proyectos que lleva a cabo una reina y por supuesto, participar de todos los eventos. Con Cati, la virreina, seguramente vamos a planificar para que sea un año lleno de actividades muy positivas para el departamento.

Share This