Valle de Uco, Sábado 20 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly cloudy with thundershowers
14°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
12°C
 
San Carlos
Principalmente Nuboso y Tormentas
14°C
 

Así lo expresó a este medio su mamá, Valeria Gerez. 

Gonzalo, de 6 años de edad y oriundo del departamento de Tunuyán, inició con un nuevo tratamiento de quimioterapia para dar batalla a su leucemia mieloblástica aguda, enfermedad que le fue diagnosticada a mediados del 2017.

El pequeño ya había pasado por dos tratamientos anteriormente y luego de ser dado de alta, los médicos advirtieron a su familia que debía someterse a un trasplante de médula ósea con urgencia. La buena noticia llegó el 6 de diciembre del 2018: un centro de trasplante en Córdoba iba a tomar su caso.

Desafortunadamente, el pasado 5 de enero Gonzalo desmejoró y debió ser nuevamente internado. Su mamá, Valera Gerez, en comunicación con El Cuco Digital,  contó que su hijito sigue peleando por su salud y que el lunes comenzó un nuevo tratamiento. “Es un protocolo de quimioterapia que normalmente no se usa, ya que casos como el de Gonzalo son raros”.

Por otro lado, Valeria agregó: “Hoy los médicos nos dijeron que va evolucionando muy bien y que hay que esperar a ver como sigue, porque el tratamiento es muy pesado y va a estar aplásico mucho tiempo, eso significa que va a estar sin defensas, plaquetas y va a necesitar transfusiones”.

“El trasplante lo planean hacer una vez que él termine con este tratamiento si todo sale bien; no se como se van a organizar con los donantes ya que hay que encontrarlos y todo eso podría llegar a tardar entre 4 a 6 meses, pero ahora no tenemos ese tiempo, importa que evolucione bien y salga de este trance”, concluyó la joven mamá.

Share This