Valle de Uco, Sábado 15 de Diciembre 2018
Tunuyán
Sunny
29°C
 
Tupungato
Soleado
26°C
 
San Carlos
Soleado
29°C
 

Así lo informó Valeria Gerez a El Cuco Digital.

Gonzalo es un nene de 6 años oriundo de Tunuyán que padece leucemia mieloblástica aguda, una enfermedad poco común en los niños.

Luego de someterse a dos sesiones de quimioterapia, los médicos le indicaron a su familia que el menor debe someterse a un trasplante urgente, ya que su cuerpo no resistiría otro tratamiento.

La mamá del pequeño en comunicación con El Cuco Digital, contó la buena noticia que todos esperaban oír: Gonzalo podrá acceder a un trasplante. “Hace tiempo que estábamos esperando que algún centro de trasplante tomara el caso de salud de mi hijo, pero la verdad que nadie respondía, sin embargo ayer,  aproximadamente a las 14 horas, recibí un llamado que me dio esperanzas, le asignaron la unidad de trasplante a Gonzalo en la provincia de Córdoba”, expresó felizmente Valeria.

Por otro ladro agregó: “Por esa parte nuestro problema ya estaría solucionado; la Unidad de Trasplante se encargará de hacerle el trasplante de médula ósea a Gonza. La verdad que la noticia nos llenó de emoción porque antes nadie quiso asumir esa responsabilidad por el estado de salud de mi hijo, además me decían que el país no tenía plata para realizar esas operaciones y por eso los papeles estaban trabados”.

Respecto a los tiempos estimados en lo que refiere a la intervención, Valeria informó que dentro de un mes, aproximadamente, estarán viajando a la provincia de Córdoba, pero que previo a eso “mi pequeño necesitará someterse a una serie de análisis que dirán si está en condiciones de asumir el trasplante”, comentó la mujer.

Por último, la joven mamá concluyó la nota agradeciendo a todos los que colaboran con su hijito. “Quiero agradecer a todos lo que nos están ayudando y juntando dinero. Además quiero agradecer de corazón al Rotary El Portillo por la silla de rueda que nos donaron. El apoyo del pueblo es fundamental porque necesitamos irnos a Córdoba y debido a eso no podemos trabajar, todo el dinero que están recaudando es de gran ayuda, solamente tengo palabras de agradecimiento y seguiremos rogando para que todo salga bien. Por lo pronto a nosotros nos parece un sueño esta gran noticia, sin embargo nos queda un largo camino por recorrer”.

 

 

 

 

 

Share This