Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
21°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

El corte de cinta será a las 12 horas. Estará presente el gobernador Alfredo Cornejo y la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli.

Se acabó la espera. Finalmente este miércoles 11 de septiembre será inaugurado el nuevo edificio del Hospital Victorino Tagarelli de San Carlos.

La obra, ubicada sobre calle Constitución s/n, en el Parque Raúl Alfonsín del distrito de Eugenio Bustos, se realizó en tres años y tuvo una inversión de 212 millones de pesos.

Así luce el frente del nuevo edificio del Tagarelli

Con esta ampliación, el nosocomio pasa de un espacio físico de 800 m2 a 7000 m2, permitiendo la incorporación del área de esterilización, área quirúrgica (quirófano y una sala de parto), 36 camas nuevas, lavandería, cocina, mantenimiento, área administrativa, guardería y confitería, y la prestación de servicios tales como kinesiología, vacunatorio, cardiología, neurología, neumonología pediátrica, pediatría clínica y adultos, maternidad, y ampliación de consultorios externos.

Acto inaugural y almuerzo

Para las 12 horas está programado el corte de cinta, del cual participarán el gobernador Alfredo Cornejo, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli y el intendente municipal Jorge Difonso, entre otras autoridades.

Ya está en marcha el gran almuerzo inaugural – foto cortesía

Posteriormente, todos los presentes podrán disfrutar de un gran almuerzo, organizado por el Gobierno de la provincial junto a la Municipalidad de San Carlos.

Desde muy temprano, cocineros preparan en grandes discos comida para recibir a más de 2 mil personas.