Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
11°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

La actividad se llevó a cabo ayer, luego de que la Banda actuará en el Memorial de la Casa de Gobierno.

La Banda Militar Talcahuano, perteneciente al Regimiento de Infantería Montaña 11 Gral. Las Heras de Tupungato, una vez más es noticia para los medios y toda la comunidad del Valle de Uco y Mendoza. En esta oportunidad lo es por un destacado gesto con el Hospital Notti, lugar hasta donde llegó y brindó un gran espectáculo para todos los presentes.

Banda Militar Talcahuano en el Hospital Notti – foto Mariano Enrique Castro Hoyos

Dicha presentación se llevó a cabo ayer, luego de que la Banda actuara en el Relevo Histórico de la Bandera del Ejército de los Andes en el Memorial de la casa de Gobierno.

Para tener más detalles sobre cómo surgió esta iniciativa, que sin dudas sacó cientos de sonrisas, El Cuco Digital dialogó con el Capitán Daniel Moreno, director de la Banda, quien primeramente comentó: “A través de la Asociación General Las Heras, que es un asociación civil que ayuda a las cuestiones del Regimiento y para el Regimiento, fue que aprovechamos nuestra ida al Relevo en Casa de Gobierno y entonces ahí hicimos nuestra vista al Hospital Notti; ya lo habíamos previsto antes; estaban habladas todas las autoridades y demás. La actividad surgió básicamente desde el Regimiento en coordinación con el Hospital”.

Banda Militar Talcahuano en el Hospital Notti – foto Mariano Enrique Castro Hoyos

Por otro lado, en cuanto a cómo fue la experiencia de actuar en el nosocomio pediátrico, Moreno expresó que “para muchos de los músicos que estábamos ahí hay experiencias buenas y otras no tan buenas, porque uno ve verdaderamente los problemas y las caras de la gente, de los padres y de los niños que están atravesando por situación especial”.

Los niños se sumaron a la actuación de la Banda – foto Mariano Enrique Castro Hoyos

La histórica banda tupungatina primero tocó en el hall de entrada del Notti, “ahí se acercó un montón de gente; los niños participaron dirigiendo la banda; dieron baile, danza; justamente estamos en la semana de mayo así que hicimos referencia a eso”, relató el Capitán, quien seguidamente agregó: “Después tocamos en otro lugar, en otra área donde hay un hall que da a todas las habitaciones y las ventanas de todos los internados, entonces desde ese lugar se podía ver la carita de los niños, todos disfrutando de otro momento distinto”.

La presentación también contó con bailes típicos – foto Mariano Enrique Castro Hoyos

Para concluir, Daniel comentó que el director del Hospital los “recibió muy amablemente” y que “estuvo muy lindo”.

La Banda actuando en el hall de afuera, desde donde pudo ser apreciada por todos los pequeños internados – foto Mariano Enrique Castro Hoyos
Share This