Homenaje al doctor Scaravelli: donaron una escultura y la entronizaron en el hospital que porta su nombre

escultura
En honor a su labor y entrega por la comunidad
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El pasado martes en el Día del Médico Rural.

El pasado martes 5 de julio se conmemoró el Día del Médico Rural y por tal motivo, se llevó a cabo la entronización del busto del doctor Antonio Scaravelli cedido por el Club Andino Tunuyán en la entrada del Hospital Regional.

Antonio Scaravelli, nació el 5 de julio de 1895 en Pavia, Italia, era amante de la montaña y un gran médico rural que hizo mucho por la comunidad del Valle de Uco. El profesional creó la primera sala de curaciones y cedió el terreno para la construcción del hospital Carlos Ponce. También fue fundador del Sport Club y el primer presidente de la comisión camino a Chile por Portillo Argentino.

El doctor y fundador se caracterizaba por su pasión, humildad y generosidad de su trabajo por el bien de la comunidad, es por ello que se le da honor para mantener en la memoria para futuras generaciones que habitan en el Valle de Uco.

escultura-doct-2

Henry Ramonda del Andino Club, dialogó con El Cuco Digital y contó que por la profunda admiración que han sentido por Antonio Scaravelli “no tan solo por su gran labor con su hospital sino también por la pasión compartida por la montaña decidimos mandar hacer una escultura para que esté a la entrada del hospital que lleva su nombre y se siga recordando su entrega y dedicación”.

“Nos dimos cuenta que no había ningún busto con su figura, entonces le encargamos a un importante artista de San Martín que lo hiciera y luego, lo donamos. Le entregamos solo una fotografía y él se encargó de lo demás dejando una gran obra”, agregó.

acto-scaravelli-2

Por otro lado, Henry destacó que el pasado martes se vivió un encuentro muy emotivo por que nosotros llevamos la escultura unos días antes y el martes lo entronizamos junto a autoridades del Valle de Uco, personal de Gendarmería, el Ejercito, y entidades que portan su nombre.

“El doctor Scaravelli se merece una escultura, un reconocimiento de este tipo y que se siga teniendo en cuenta la huella que dejó en nuestra región. Por eso agradecemos la difusión y el reconocimiento de todos los que asistieron al emotivo acto”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten