Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

La conmovedora noticia se conoció en las últimas horas a través de un posteo que su mamá realizó en Facebook, al cual se sumaron cientos de mensajes de amor y fuerza para su familia.

En las últimas horas de este viernes se conoció una muy triste noticia: Gonzalo, el pequeño tunuyanino que desde hacía tiempo luchaba contra una leucemia, falleció.

Gonzalo tenía 6 años de edad y era del departamento de Tunuyán. Desafortunadamente, en el 2017 le diagnosticaron leucemia mieloblástica aguda, una enfermad que, según los profesionales de la salud, es muy poco común en los niños.

Desde ese momento, Gonzalo batalló contra dicha patología enfrentándose a tres tratamientos de quimioterapia, pero lamentablemente ninguno pudo erradicarla, por lo que la única opción era un trasplante de médula osea.

En el mes de febrero, Valeria Gerez, su mamá, tristemente comunicó que los médicos del centro que le asignó una unidad de trasplante al pequeño, le dijeron que no iban a poder llevar adelante dicha intervención debido a que su médula estaba comprometida en un alto porcentaje, por lo ya no había nada que ellos pudieran hacer.

Ayer, tras dos meses de aquel último parte médico, Gonzalo falleció.

Valería escribió unas bellas palabras en Facebook, acompañadas de algunas fotos de su hijito. Por su parte, familiares, amigos y vecinos de la comunidad dejaron cientos de mensajes de amor y de fuerza.

Share This