Valle de Uco, Domingo 18 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly clear
7°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
5°C
 
San Carlos
Mayormente Despejado
7°C
 

Ocurrió anoche. Afortunadamente no hay víctimas fatales.

Ayer por la noche se produjo un grave accidente en Campo Los Andes, Tunuyán, el cual dejó a seis personas heridas y provocó la muerte de un equino, el cual debió ser sacrificado debido a sus lesiones.

Según informo a El Cuco Digital Pablo Tejeda, jefe de Bombero Voluntarios de ese departamento, el hecho tuvo lugar sobre la ruta 92, a 100 metros de los Torreones con dirección al sur. Por allí circulaba un Chevrolet Corsa conducido por un hombre mayor de edad y acompañado de cuatro mujeres (tres mayores y una menor de 3 años), al cual se le atravesó un equino, éste lo habría intentado esquivar pero no pudo y lo terminó impactando; producto de ello, un Peugeot 206 al mando de otro hombre mayor de edad que transitaba por la zona, de forma imprevista visualizó el siniestro, quiso frenar y desviar la marcha pero perdió el dominio del rodado y volcó.

El vehículo que volcó – foto cortesía Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán

“A 1:30 aproximadamente nos desplazaron para el accidente. Habían seis personas lesionadas, ninguna grave por lo que vimos”, detalló el efectivo bomberil.

Por otro lado, Tejeda contó que hasta el lugar “primero llegó el Destacamento y después fueron dos móviles nuestros más. Por la cantidad de víctimas pensamos que era más complicado, pero bueno gracias a Dios las ambulancias estuvieron muy agiles, así que llegaron rápido y trasladaron a las personas”.

Personal bomberil trabajando en el lugar – foto cortesía Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios de Tunuyán

Para concluir, el hombre al frente del cuartel de Voluntarios expresó que “lo único que hay que lamentar es la vida del caballo”.