Valle de Uco, Domingo 21 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
11°C
 
Tupungato
Nuboso
12°C
 
San Carlos
Nuboso
11°C
 

El próximo lunes tendrán una reunión en la ciudad de Mendoza con la directora de Nivel Inicial de la DGE.

En el día de ayer, frente a diferentes “denuncias” públicas de padres y docentes sobre el cierre de SEOS en San Carlos, la delegada de la Dirección General de Escuelas en Valle de Uco, Silvia Cornejo, salió a aclarar que los mismos no se van a cerrar pero que “tras una serie de situaciones detectadas el año pasado, la DGE decidió retirar a la ONG Adobe que estaba a cargo de la administración” de dichos Servicios, y que “por tal motivo, los miembros de la ONG fueron notificados en diciembre, y a la vez los cambios fueron especificados en el Boletín Oficial”.

“Pretendemos mejorar este servicio, y brindarlo de mejor forma, específicamente porque son jardines maternales que necesitan tener un mejor control del Estado”, agregó Cornejo, quién seguidamente explicó que “aunque el personal actual de los Seos han sido notificados en diciembre y se les dejó de abonar los sueldos en diciembre, las personas que actualmente trabajan en la instituciones han seguido cobrando una remuneración proveniente de la ONG. En estos días se van a producir los cambios que fueron notificados en diciembre, pero queremos dejar bien en claro a los padres que el servicio seguirá funcionando con normalidad”.

Ante las declaraciones de Cornejo, gremialistas del departamento salieron al cruce y desmintieron a la funcionaria.

Por un lado, Fuentes de la Asociación afirman que las irregularidades han sido cometidas por la DGE, notificando indebidamente y sin respetar los plazos correspondientes de los convenios.

Por otro lado, uno de los gremialistas expresó: “nos extraña que Silvia Cornejo haga declaraciones, ya que el lunes próximo nos vamos a reunir en Mendoza  con las autoridades correspondientes”.

Gonzalo Juarros, secretario General de la CTA de los Trabajadores, declaró que “creemos que esta es una nueva medida de atropello de Silvia Cornejo, y una medida más de ajuste de su hermano en  educación”.

Por su parte, Carlos Narváez, secretario General del SUTE San Carlos, dijo que Cornejo “desconoce el gran trabajo social que las docentes y las comunidades han realizado promoviendo educación y garantizando derechos de niños y niñas”.

“Los servicios educativos de origen social, SEOS, surgieron como espacios para que las comunidades, asociaciones, clubes, etcétera, pudieran tener espacios educativos con las características del lugar, respondiendo a las necesidades sociales y pedagógicas. Es evidente que Silvia Cornejo no sabe lo que estos espacios han ayudado en estas comunidades”, concluyó Narváez.

“Estaremos acompañando a las 13 trabajadoras docentes que estarían perdiendo su fuente laboral y a las familias de la comunidad en el reclamo ante DGE, presentando los recursos legales que correspondan para defender estos espacios e impedir nuevos ajustes”, cerró en forma determinante Gonzalo Juarros.

Por último, agregaron que esperan encontrar una solución en la reunión que el próximo lunes tendrán con la Directora de Nivel Inicial de DGE, que es quien tiene a cargo el Programa SEOS.

Share This