Grupo de Alcoholismo en San Carlos: “Seguimos trabajando de forma virtual”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo expresó a El Cuco Digital Lucia Ridella profesional del GIA. Quienes deseen recibir orientación solo deberán comunicarse al 261-2506835.

El Grupo Institucional de Alcoholismo que funciona en el Hospital Victorino Tagarelli de Eugenio Bustos y en el Microhospital de La Consulta en el departamento de San Carlos, continúa brindado ayuda y apoyo a personas que padecen alcoholismo.

Debido a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los coordinadores del GIA decidieron suspender los encuentros presenciales pero siguen asistiendo a los pacientes de forma virtual y siguen sumando a quienes necesitan ayuda.

“Seguimos trabajando de forma virtual. Por el momento no tenemos la orden del Hospital, ni de la Municipalidad para trabajar de forma presencial” comentó Lucia Ridella, profesional que integra el Grupo.

Por ahora, los pacientes sólo deberán comunicarse al 261-2506835 o solicitar con confianza sugerencias al correo electrónico [email protected]

Cabe recordar que alcoholismo es una enfermedad medico-social que daña el organismo, los vínculos familiares y sociales. Limita los mecanismos y comunicaciones entre las personas, adormece y deforma los sentimiento, obstaculiza la capacidad de dar y recibir afecto. Dificulta la posibilidad de sentir y pensar.

Presenta dos características esenciales: la perdida de control y la incapacidad de abstenerse, por lo que se dice que el alcohólico ha perdido la voluntad. También se pone énfasis en la naturaleza dependiente y compulsiva del consumo de alcohol.

Es por eso que el grupo tiene como objetivo ayudar a quienes padecen esta enfermedad a poder encontrar el mejor tratamiento que los ayude a rehabilitarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten