Valle de Uco, Lunes 25 de Marzo 2019
Tunuyán
Cloudy
17°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
13°C
 
San Carlos
Cubierto
15°C
 

Los intendentes valletanos estuvieron presentes en la Legislatura.

Este miércoles, se iba a tratar en Diputados el proyecto de ley lanzada por el Gobierno Provincial que busca la aprobación de Fondo Anticíclico para paliar la crisis vitivinícola, y finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 11.

No obstante, pasado el mediodía, Gustavo Soto y Jorge Andrés Difonso, jefes comunales de Tupungato y San Carlos, llegaron a la Casa de las Leyes para dar apoyo a la aprobación del proyecto que propone tomar créditos para destinar $ 1.000 millones por año, durante cuatro años, a acciones que permitan estabilizar el sector vitivinícola.

En declaraciones a Canal 9 Soto manifestó que “es importante que sea aprobado porque es una política de estado que va a exceder a una administración, que puede llegar a usarse o no en el futuro. Es bueno que el gobernador que venga tenga esa herramienta”.

“ A los pequeños y medianos productores, que somos los vulnerables, nos permite una posibilidad de ganar tiempo, de mejorar las expectativas, de tener un precio sostén que nos permita poder seguir produciendo para el año que viene”.

“Aspiro a que la oposición tenga un gesto de grandeza que nos merecemos los productores y los mendocinos”, concluyó.

Por su parte, Difonso expresó: “Como miembros de una región vitivinícola estamos preocupados” y recalcó que “es una oportunidad histórica para la provincia de Mendoza de afirmar una política de estado porque viene a complementar el Fondo Fiduciario Vitivinícola que se aprobó en el año 2009 pero que no tiene recursos”.

“Hoy la Legislatura tiene la oportunidad de fijar una política de estado para los próximos 4 años. Es decir no es solo para esta cosecha. Eso es lo que creo que está demandando la ciudadanía: una política estable que se mantenga en el tiempo, que pueda recuperar mercados, evaluar, y discutir acá mismo por qué el vino ha ido perdiendo espacio. Si es por la calidad, por el precio” agregó.

Respecto al endeudamiento, un punto crítico para la oposición, detalló: “Yo creo que esta Legislatura cuando tiene que debatir sobre endeudamiento, si son destinados a obra pública o en este caso a producción, no tiene que dudar porque la duda hoy la tenemos en la comunidad, es un eslabón productivo, en la familia que vive del trabajo de la finca. Ahí tienen que apuntar los legisladores.

Share This