Habilitan consultas con médicos pediatras del Hospital Scaravelli vía Whatsapp

por | Mar 26, 2020

Será a partir de hoy jueves. El objetivo es reducir la circulación de personas en el nosocomio en medio de la pandemia por coronavirus.

El Hospital Regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyán, habilita desde hoy consultas mediante Whatsapp. Se atenderán consultas pediátricas virtualmente sobre alguna situación que no revista peligrosidad y pueda resolverse por esta vía.

El servicio será brindado por dos médicos de la guardia del nosocomio y está destinado para padres y madres que antes de tomar medidas propias por signos y síntomas como fiebre, manchas en la piel, gastroenteritis, diarreas, vómitos, urticarias, y demás puedan conocer un diagnóstico de un profesional matriculado.

“Esto lo venimos viendo en todas las guardias. Madres que vienen por un primer registro de fiebre de hace un ahora y tal vez la angustia las lleva a ir al hospital sin tomar medidas en las casas” comentó el médico pediatra César Bunader.

El objetivo de esta iniciativa es descomprimir la guardia del hospital que -aunque no tenga pacientes internados por coronavirus- debe estar preparado para actuar en medio de la pandemia que afecta a más de 160 países, y además evitar la aglomeración de personas.

“Son muchas las consultas que colapsan las guardias, que son para urgencias y emergencias. Y ahora, con el estado de cuarentena, mucho menos queremos que todas estas personas circulen por el hospital” remarcó.

“El servicio es para chicos de Tunuyán. Les vamos a pedir que nos manden una ubicación y vamos a enviarles una declaración jurada de consentimiento para hacer esta consulta virtual” explicó.

La atención se brindará de lunes a domingo de 8:00 a 00:00 horas y los números de contacto son: 2622-235276 y 2622-677470. Es importante destacar que no se responderán consultar por llamadas, ni SMS.

La medida no reemplaza el uso de 0800 800 26843 (COVID) implementado por el Ministerio de Salud y tampoco reemplaza al 911 que deberá ser usado en casos de emergencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

[ajax_load_more seo="true" category=""]
Publicidad Aero Internet