Habilitarán puntos de contacto fijos de Anses en dos distritos del Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será en El Algarrobo y Pareditas.

Anses tendrá dos puntos de contacto fijos en el Valle de Uco. Tras la gran convocatoria que tuvo la última visita del organismo a El Algarrobo, Tunuyán, desde el organismo proponen al Municipio local seguir coordinando fechas fijas de atención en el distrito. Además, se analiza repetir la acción en otras localidades del departamento.

El Punto de Contacto es una oficina móvil de Anses donde los vecinos pueden realizar consultas e iniciar trámites sin la necesidad de trasladarse al centro departamental. En el día de ayer dicha oficina estuvo trabajando en el CIC de El Algarrobo, espacio cedido por la Municipalidad de Tunuyán para ofrecer este servicio a la comunidad.

Allí, los vecinos pudieron tramitar jubilaciones, embarazos, asignaciones y consultar por el estado de trámites previamente gestionados. Si bien la atención está prevista por terminación de DNI, las consultas también pudieron ser realizadas por familiares cercanos.

La atención fue de 8.30 a 12.30 horas, lapso de tiempo en el que muchos vecinos de forma ordenada y respetando las medidas de higiene y seguridad se informaron y evadieron dudas.

Humberto Ambrosio, jefe de la Unidad de Atención Integral de Anses en Valle de Uco, estuvo presente en el lugar coordinando la actividad. “La idea es realizarla una vez al mes de manera constante en el tiempo. Queremos proponerle al intendente Martín Aveiro habilitar otro punto de contacto en otro distrito para seguir federalizando la actividad”, mencionó.

A su vez, Ambrosio confirmó que habrá otro punto de contacto en San Carlos. La atención será en Pareditas y, aunque resta definir la fecha de inicio, se prevé que comenzará a funcionar los primeros días de noviembre.

“Estamos cerrando algunas cositas para que los primeros días de noviembre habilitemos el Punto de Contacto en Pareditas”, dijo el diálogo con El Cuco Digital.

Además el funcionario adelantó que “el 12 y 13 se hará el operativo de la Unidad Móvil de Anses junto con PAMI en San Carlos. Resta definir el lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo