Aconsejan circular con extrema precaución.
Vialidad Nacional informó que la tarde de este sábado habilitó el tránsito sobre la Ruta Nacional 40, después de realizar un bypass sobre el puente oeste del Arroyo Los Pozos y ahora, al igual que el puente del Arroyo Los Chañares, concentra el tráfico del sur y el norte.

El derrumbe de la estructura se produjo cerca de las 4 de la mañana de hoy y por fortuna “no ha habido ningún tipo de accidente”, advirtieron desde Defensa Civil a Mza. Por su parte el director de esa cartera, Daniel Burrieza, explicó que las intensas lluvias fueron las que provocaron una creciente muy alta. “La marca sobrepasa los dos metros, lo cual voló las defensas de las bases de las pilas que mantienen los puentes”, indicó.
Tras el hecho, hasta el lugar arribó personal de Hidráulica, Infraestructura y Vialidad y máquinas viales para verificar el suceso y controlar que las bases del puente oeste no se hayan visto afectadas. “Por supuesto que va a llevar horas saber si se puede habilitar aunque sea para tránsito liviano”, advirtió el funcionario al medio provincial.
Cabe recordar que semanas atrás, después de varios meses, se anunció la finalización de una obra estructural en el lugar planificada para evitar los inconvenientes que se producen durante las crecidas estivales por las fuertes tormentas.
0 comentarios