Habrá nuevos billetes en Argentina: cómo serán y cuándo se pondrán en circulación

billetes
Regresará la figura de San Martín y también se incluirán otros próceres, entre esos mujeres destacadas.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, Exequiel Villagra, adelantó cuándo se lanzará la nueva familia de billetes y qué tendrá en sus dorsos.

En los próximos meses se pondrán en circulación nuevos billetes en el país. Según confirmó la Casa de la Moneda se prevé que esto comience entre septiembre y octubre.

Los nuevos papeles tendrán nuevamente a próceres como San Martín, que estaba en el antiguo billete de $5, Martín Güemes y otras personalidades destacadas de la historia argentina. Esta vez el reconocimiento también será para mujeres.

El regreso de los próceres a los billetes había sido confirmado por el presidente Alberto Fernández en agosto del año pasado. Lo hizo al participar del acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín. En aquella oportunidad, había expresado: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

Ahora fue el gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, Exequiel Villagra, que confirmó cuándo será la circulación aunque no de cuánto serán los valores, aunque se presume que superarán los $1.000.

 “Lo decidirá el Gobierno y el Banco Central”, dijo durante su visita a Esquel en los últimos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten