Valle de Uco, Martes 17 de Julio 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
8°C
 
Tupungato
Nuboso
6°C
 
San Carlos
Nuboso
10°C
 

Lo dijo Alfredo Cornejo en Radio Nihuil y aseguró que es un mecanismo de recomposición para que no pierdan poder adquisitivo.

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo anticipó en radio Nihuil que los docentes tendrán un incremento salarial “extra”, que se dará en caso de que el aumento del 15,7% otorgado por decreto en marzo sea superado por el índice de inflación acumulada que mide el INDEC.

El mandatario remarcó que en todos los acuerdos paritarios provinciales está prevista una “cláusula gatillo”, con el ánimo de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo y que la excepción es el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute), que no aceptó ninguna propuesta gubernamental. Es más, explicó que en el caso de Ampros la recomposición se dará mes a mes.

Sin embargo, Cornejo aclaró que, si bien no será la misma recomposición salarial que para los demás sectores como administración central y Ampros, “los docentes, no el Sute, tendrán un mecanismo que ajuste sus sueldos a la inflación, con el objetivo de que no pierdan poder adquisitivo”.

Cornejo no dio precisiones sobre cómo se pagará este incremento en caso de que la inflación supere el aumento otorgado en marzo a los docentes mendocinos.

Fuente: Diario Uno

 

 

 

Share This