Heladas tardías: hoy, distritos del Valle de Uco marcaron mínimas bajo cero

Amanecer helado en San Carlos - foto Abi Romo, El Cuco
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los más fríos fueron Colonia Las Rosas y Vista Flores.

La Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticipaba “heladas parciales en los oasis centro y sur” para este lunes, y el pronóstico se cumplió.

Según publicó el organismo, esta madrugada se registraron mínimas bajo cero en diferentes distritos del Valle de Uco. Entre los más fríos estuvieron Vista Flores y Colonia Las Rosas, de Tunuyán, ambos con -1.0ºC.

Heladas-27-sep

¿Por qué son heladas tardías?

Se les llama heladas “tardías” porque ocurren en primavera, un momento en las cuales no se las espera, pero sin embargo ocurren. Las plantas, desprevenidas, se encuentran iniciando su ciclo vegetativo con hojas y frutos “tiernos” que son muy sensibles al congelamiento.

Las heladas tardías pueden dañar las flores y los frutos recién cuajadas (empezando a formarse) en los frutales como el durazno, la pera, la manzana, etc. Por otro lado, las hortalizas de primavera-verano como los zapallos o los tomates, recién se están plantando y una helada tardía puede matar la planta entera, lo que obliga al productor a hacer borrón y cuenta nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten