Valle de Uco, Domingo 24 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
15°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
19°C
 

Diez fueron los familiares que decidieron manifestar su apoyo a la mujer.

Fátima Fuentes vive en Tunuyán y junto con su familia, oriunda de San Rafael, decidió llevar adelante una acción admirable en apoyo a una pariente.

La mujer, tía de Fátima, tiene 41 años y hace más de un año padece una enfermedad oncológica que la llevó, la semana pasada, a iniciar un tratamiento que le debilitó el pelo.

“La semana pasada empezó una quimio más fuerte y antes de que se le cayera el pelo decidió cortárselo” comentó Fátima a El Cuco.

“Nosotros decidimos cortarnos el pelo para hacer más amena la situación y que no sea tan chocante para ella”.

La iniciativa surgió tiempo atrás cuando a la mujer le diagnosticaron cáncer. Allí familiares se comprometieron a cortarse el pelo en caso de que ella decidiera cortárselo o lo perdiera en algún momento.

“Ella siempre ha sido muy coqueta. Entonces en una charla una de las hijas dijo ‘si a mi mamá se le cae el pelo, yo me lo corto’. ‘Yo también’, dijo otra, y así” relató Fátima.

Finalmente, la promesa fue cumplida en el día de ayer cuando los familiares se reunieron en el distrito sanrafaelino de Cuadro Benegos, dónde vive la mujer.

Allí hermanas, hermanos, una cuñadas, las hijas de la paciente se raparon en apoyo y acompañamiento.

“El lunes nos contó en un grupo de WhatsApp que decidió cortarse el pelo y nos pregunto si seguíamos con la idea. Todos lo confirmamos”.

“Fue un momento de tristeza pero después de vernos todos sin pelo, fue un poco más grato. Fue mejor transformar ese momento tan chocante en uno de risas” expresó la familiar tunuyanina.

“Son actos mínimos”, concluyó.

Sin dudas, representa un hermoso gesto digno de admiración y difusión.

Share This