Historias reales de amistad: Tupungato celebra el Día del Amigo con un conmovedor spot

por | Jul 20, 2021

En el video, se exponen diferentes tipos de vínculos amistosos e historias reales de tupungatinos que hacen estremecer el corazón.

“Nunca quise tanto a nadie como vos

Por eso es que empiezo a dudar

Si seremos hermanos que nos separaron

Y nosotros sin saberlo nos volvimos a juntar”…

Con esta estrofa de la canción “Nunca quise” (de la reconocida banda de rock nacional Intoxicados) inicia el video que publicó la Municipalidad de Tupungato para celebrar la amistad en todas sus formas.

El 20 de julio es el Día del Amigo, una fecha de alta relevancia en nuestro calendario porque es motivo de alegría, abrazos, regalos y encuentros.

La amistad no sigue normas; existen innumerables combinaciones de amigos, algunas más compatibles que otras pero siempre conectadas por el amor y la complicidad. Y eso, es lo que se ve reflejado en el audiovisual que compartió la Muni para conmemorar este día.

En el video, se exponen diferentes tipos de vínculos amistosos e historias reales de tupungatinos que hacen estremecer el corazón:

-Mi papá, mi amigo. Mi donante: Javier y Matías no sólo son padre e hijo, sino que además son amigos inigualables. Esta es la primera escena del video, porque es una historia sin igual. Mati nació con una patología de insuficiencia renal crónica y su salud se deterioraba rápidamente, para él era necesario un trasplante de riñón, y ese órgano esencial para él, fue donado por su papá Javier.

“Mi padre, mi viejo, mi amigo es el que sin dudar me regaló más vida cuando la mía ya se agotaba con 19 años” compartía al mundo –a través de una de sus redes sociales- el joven Matías, que condecoró a su papá con un nuevo título: el de la Amistad.

-Mi amiga incondicional de toda la vida: Gina y Gladys enarbolan la bandera de la amistad desde hace más de 60 años, han recorrido de la mano un largo camino, construyendo un vínculo irrompible. En Tupungato muchas personas admiran su amistad porque son ejemplo de incondicionalidad.

-Inseparables desde el primer día: Candela y Aldana, una conexión única de por vida. Hermanas mellizas que saben que compartir es un acto de amor innato. A ellas se las puede ver siempre juntas.

-Los amigos del barrio: esos con los que se crean recuerdos eternos, risas a carcajadas y una que otra raspadita, que queda como huella de una infancia feliz. Algo tradicional de este departamento, ver en los barrios a los niños y niñas jugando que, luego, con el pasar de los años se convierte en una gran amistad. 

-Mi amigo fiel: no por nada la frase célebre “El perro es el mejor amigo del hombre”, y es que ese cariño desmedido no se encuentra en cualquier ser. La amistad puede tomar todas las formas y a veces incluso puede dejar hasta pelitos en la ropa. Felipe es un claro ejemplo de esto, porque no sólo ama a los animales sino que los quiere y cuida tanto como a sus amigos.

-Kilómetros de amistad: porque con o sin internet han roto todas las barreras y perdurado más allá de la distancia. Son de esas amistades que nunca se agotan y anhelan fuertemente ese abrazo apretado de reencuentro. Julián tiene a uno de sus más importantes amigos en el exterior, quienes lo conocen expresan que desde que se fue su amigo en su agenda semanal siempre ha guardado un horario para conectarse y ponerse al día.

-Mi mejor amigo: Sebastián y Nahuel son un ejemplo de esa amistad que se construye y forma a través de una pasión. Ellos se conocieron a través del deporte, empezaron a coincidir en las prácticas y se ayudaban a mejorar día a día formando una gran amistad. 

-Juntas por siempre: Rosario y Catalina no solo son madre e hija, sino grandes amigas. Ellas viven juntas, se acompañan siempre, y comparten grandes pasiones como las artesanías. 

-El amor de mi vida: Leonardo y Gabriela han conformado una hermosa familia, se conocieron desde muy jóvenes, formando una gran amistad que luego se transformó en amor puro. En ellos está representada la amistad que también existe en las parejas.

El mundo se conecta gracias a la amistad y hay tanta multiplicidad de ella: entre familiares, deportistas, parejas, colegas, vecinos, compañeros de escuela o universidad, incluso algunas inexplicables; es difícil nombrarlas a todas. Pero cuando decimos amigos, sólo basta cerrar los ojos y como por arte de magia aparecen en nuestra mente y esos son los verdaderos.

Celebremos este día con alegría, pero sobre todo -y como buenos amigos- con respeto y cuidándonos entre todos.

“La Amistad: la magia de coincidir y la fortuna de conectar en un sentimiento”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - Edemsa

Electricidad: ¿habrá cortes este viernes en los departamentos de la región?

By El Cuco Digital / 23 julio, 2021 / 0 Comments
No en el Valle de Uco, pero sí en otros puntos de la provincia. Este viernes 23 de julio, Edemsa realizará tareas de mantenimiento preventivo en diferentes puntos de la provincia, aunque ninguna de ellas tendrá lugar en los departamentos...
comisaria-tupungato

Terrible: protagonizaba una pelea en Tupungato, cayó sobre la calle y fue atropellada

By El Cuco Digital / 19 julio, 2021 / 0 Comments
Quien la embistió se dio a la fuga pero ya fue aprehendido. La víctima tiene 29 años y por sus lesiones, debió ser derivada al Scaravelli. Este domingo por la noche se produjo una serie de violentos hechos en Tupungato,...
Ezequiel Amendoza

Tristeza en La Consulta por el fallecimiento de Ezequiel Améndola: se fue “el amigo del pueblo”

By El Cuco Digital / 18 julio, 2021 / 0 Comments
Vivía en el barrio El Molino. Este domingo el distrito de La Consulta, del departamento de San Carlos, amaneció con una muy triste noticia: falleció Ezequiel Améndola. El joven que vivía junto a su familia en el barrio El Molino,...
Ambulancia-Scaravelli-foto-El Cuco Digital

¡Tristeza! Falleció la joven que se encontraba internada tras haber sido atropellada en Tupungato

By El Cuco Digital / 21 julio, 2021 / 0 Comments
Estaba alojada en terapia intensiva del Hospital Scaravelli de Tunuyán. Este martes por la noche, alrededor de las 23 horas, se conoció la triste noticia de que Paola Yohana Díaz, falleció. La joven de 29 años había protagonizado una pelea,...
gustavo-valenzuela

Tristeza: encontraron sin vida a Gustavo Valenzuela, el joven oriundo de Tunuyán

By El Cuco Digital / 22 julio, 2021 / 0 Comments
Tenía 27 años y residía en Catamarca. Lo buscaban desde el sábado. Una muy triste noticia se conoció este jueves: Gustavo Valenzuela, el joven de 27 años oriundo de Tunuyán, fue hallado sin vida. Gustavo se había mudado hacía algunos...
Ambulancia-Scaravelli-foto-El Cuco Digital

Adolescente de 17 años fue acuchillado en una pelea en Tunuyán y está delicado

By El Cuco Digital / 18 julio, 2021 / 0 Comments
Ocurrió esta madrugada. Este domingo cerca de las 6:30 horas, un llamado al 911 dio aviso que entre calles Democracia y Suárez de Tunuyán había un grupo de jóvenes peleando. Al llegar al lugar, el personal policial encontró a un...
Nahuel portada

De La Consulta a River: gracias a su promedio, ganó una beca para estudiar en el club de sus amores

By El Cuco Digital / 22 julio, 2021 / 0 Comments
Se trata de Nahuel Guerci, de 20 años. El joven hizo el curso de relator en Costafebre Monumental y fue el mejor ¡Lo conocemos! Hace unos días atrás, por medio de las redes sociales, se conoció que un joven de...
Robo cementerio Tunuyçan

Robo en el Cementerio de Tunuyán: un perro marcó su casa y tuvo que confesar que tenía las cosas

By El Cuco Digital / 19 julio, 2021 / 0 Comments
Ocurrió el sábado. El pasado sábado, la Policía de Tunuyán recuperó diferentes herramientas de albañilería que habían sido robadas del Cementerio. El subcomisario y vocero de la fuerza en el departamento, Alejandro Benegas, indicó que tras tomar conocimiento del hecho,...
vivi-sosa

Profundo dolor en San Carlos por el fallecimiento de Viviana Sosa, una solidaria y querida vecina

By El Cuco Digital / 19 julio, 2021 / 0 Comments
Familiares, amigos y conocidos expresaron el dolor de su perdida en las redes sociales dejándole mensajes cariñosos. Este lunes, el departamento de San Carlos está de luto por la muerte de Viviana Sosa, una querida vecina del departamento. Viviana se...
tttt

El tunuyanino Tomás Peñaloza quedó en La Voz: “Lo disfruté muchísimo”

By El Cuco Digital / 18 julio, 2021 / 0 Comments
Así lo expresó a El Cuco Digital. Formará parte del equipo de Mau y Ricky. Este domingo por la noche se transmitió por la pantalla de Telefé la audición a ciegas del tunuyanino Tomás Peñaloza en La Voz Argentina, quedando...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This