Gracias al accionar de la Policía se pudo detener a un hombre, una mujer y un adolescente que estarían involucrados.
Ayer a última hora ocurrió un hecho que horroriza por sus connotaciones: según información no oficial, aunque de fuentes confiables, un hombre se llevaba un niño, con destino a Salta, y según algunos testigos lo hacía con el propósito de venderlo en la provincia norteña.
Según personas allegadas al hecho contaron a El Cuco Digital, que entrada ya la noche, pasadas las 20:00 horas, dieron aviso a las autoridades policiales para que se presentaran en una vivienda ubicada en el barrio popularmente conocido como La Tablada. El hecho que se denunciaba era el rapto de un menor.
La propia fuente de información, detalló al medio que dos personas mayores de edad y un adolescente, oriundas de Salta, habían llegado a la propiedad y habían sustraído al nene de 3 años, sacándolo a la fuerza del cuidado de su madre.
Con el hecho narrado por los testigos, a la zona llegaron tres móviles policiales pertenecientes a Cuerpos Especiales y, al momento de ir ingresando al lugar indicado, sobre callejón Belgrano, los uniformados observaron la presencia de una persona caminando con un menor, junto con una mujer y un adolescente con dirección a Ruta 40.
Los policías detienen la marcha de las personas y consultan los motivos por los cuales se encontraban en el lugar, por lo que la persona que tenía el menor responde que está llevando al menor debido a que la madre no lo podía cuidar.
Además, indicó que estaba trasladando al niño para dejarlo al cuidado de su abuela debido a que su madre estaba en su domicilio cursando una enfermedad.
En paralelo a esta situación narrada, otra movilidad policial llegó a la casa de la madre a corroborar la información y encuentran a la progenitora del menor llorando. Junto a la madre del menor había tres personas, las cuales informaron que un hombre, junto a una mujer y otro joven, salieron con dirección a Ruta 40 y se había llevado al niño.
Ante esta confirmación, la propia progenitora junto a otras dos mujeres en compañía de la policía arribó al punto donde estaba el hombre con el menor exigiendo que le devuelvan a su hijo, según detalló la información que se aportó al medio.
Una vez en el lugar donde estas personas habían sido demoradas trasladando al menor, quienes acompañaban a la madre del niño, aseguraron que las personas que habían sacado sin el permiso de la madre eran oriundas de Salta y que tenían como objetivo vender al menor en esa provincia en una cifra de $14.000.000.
Según estas personas, que son testigos del hecho, informaron que quienes pretendían llevarse al menor, ya habían realizado la negociación y que el supuesto comprador los estaba esperando en Salta. También aseguraron que del pago total estas personas ya habían cobrado la mitad.
Debido a esta grave acusación, el personal actuante pidió al ayudante fiscal directivas para continuar, el cual ordenó la intervención del personal de asistencia a la víctima, el traslado de las tres personas que tenían al menor a Comisaria 15 y también a la víctima del hecho para denunciar formalmente lo sucedido.
Por el momento, la investigación está en pleno proceso bajo la carátula Averiguación, sustracción, retención y ocultamiento de menores, bajo un estricto secreto de sumario.
Fuentes extraoficiales confirmaron al medio que por el hecho hay un hombre y una mujer oriundos de Salta, mayores de edad, detenidos y un menor que los acompañaba que quedó al cuidado de la justicia en un hogar de tránsito.
Otra fuente, que pidió no revelar su identidad, informó que el hombre detendido, sería el padre biológico de la criatura, que había llegado a la provincia con la intención de llevárselo a Salta, para vivir en esta provincia, debido a que esta persona es oriunda de ese lugar.
En el hecho trabajó personal de Motorizada pertenecientes a Cuerpos Especiales de Tunuyán y personal de Comisaría 15.
Una respuesta
Muy bien actuó la policía, gracias a Dios hicieron eso y no estamos hoy llorando la desaparición de otro menor!!!!!