Valle de Uco, Martes 25 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly clear
1°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
-1°C
 
San Carlos
Mayormente Despejado
0°C
 

La gran ampliación del Hospital Regional Antonio Scaravelli de Tunuyán va tomando forma. Este miércoles llegó la maquinaria más importante para el funcionamiento de este espacio que traerá beneficios al Valle de Uco

Con la llegada del flamante resonador -maquinaria que cuenta con cerca de 15 equipos de alta tecnología- el Scaravelli está a punto de concretar un gran paso para el desarrollo sanitario en la región.

Vale decir, que la FUESMEN será una ampliación de este nosocomio y que prestará diversos servicios para estudios complejos, además de contener un salón de usos múltiples para la realización de diversas actividades del hospital y un espacio administrativo –del cual, una parte ya funciona desde el año pasado y la otra funcionará a partir de 2019-.

El resonador que acaba de llegar para equipar la FUESMEN es el aparato de alta tecnología para realizar resonancias magnéticas y, según informaciones oficiales, fue adquirido en Europa.

De acuerdo a lo expresado por Luis López, subdirector Asistencial de este hospital, en el contrato inicial realizado en la gestión anterior- entre el Scaravelli y FUESMEN,  este último organismo “se había comprometido en colocar primero un tomógrafo y recién al año un resonador. Esto fue modificado y,  luego de varias tratativas de la actual gestión, llegarán los dos aparatos juntos y también llegará un ecógrafo. Esto es algo muy bueno para la correcta y completa prestación de servicios”.

De acuerdo a los datos informados con anterioridad, el edificio de la  ampliación del Hospital Scaravelli y FUESMEN sería inaugurado a principios del año entrante, ya que sólo restan detalles para la culminación de esta obra comandada por el gobierno de la Provincia de Mendoza

 

Share This