Hospital Tagarelli: se resiente la atención por el aumento de contagios dentro del personal

tagarelli-foto-libby-elcucodigital1
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Es el efector de salud con más trabajadores contagiados en Valle de Uco.

El Hospital Tagarelli de San Carlos decidió resentir algunos servicios debido al aumento de contagios dentro del nosocomio. Hasta el momento hay 13 trabajadores infectados y están a la espera del resultado de algunos hisopados que podrían incrementar esa cifra.

“Hay 3 médicos, una médica de la salud mental, 4 enfermeros,2 personas de administración (…) En total hay 13 positivos”, informó la directora, Silvina Córdoba, en diálogo con El Cuco Digital.

Con estos números, el Tagarelli es el efector de salud con más trabajadores contagiados en el Valle de Uco. De esta manera, dejaron de funcionar los consultorios externos y solo habrá atención en las guardias general y respiratoria, tanto para adultos como pediátricas; y también continuará trabajando el laboratorio y rayos las 24 horas. Además los controles de embarazos se harán con normalidad.

“Estamos agotados, es mucho trabajo, ha disminuido el personal y el número de pacientes contagiados a crecido de forma exponencial. Entonces estamos todo sobrecargados en horas, enfermeros hacen más guardias, médicos más horas que lo que deben. Sabíamos que esto podía llegar a pasar, pero estamos acomodándonos de acuerdo a la situación epidemiológica”, contó la funcionara.

“Estamos cumpliendo a parte otras funciones. Además esta institución está abierta las 24 horas, los 365 días del año, entonces no solamente tenemos que estar preparados para atender Covid sino todas las otras enfermedades”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten