Hostal Rosengarten: bosque, arroyo, pileta y una experiencia completa para vacacionar en Valle de Uco

rosengarten
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Está ubicado en San Carlos y desde hace más de 40 años cautiva a turistas nacionales y del mundo.

Arrancó una nueva temporada de verano y en los próximos días muchos podrán disfrutar de sus vacaciones.

Como siempre, el Valle de Uco es emblema del turismo y representa uno de los sitios más elegidos por visitantes locales, nacionales y también internacionales. Sus imponentes paisajes, su gastronomía, el turismo aventura que permite la geografía regional, y la vitivinicultura, integran el combo perfecto para disfrutar de un merecido descanso.

rosengarten-1

En San Carlos, el Hostal Rosengarten promete una experiencia completa e inolvidable. Ubicado sobre la calle San Martín al 153, a metros de la plaza departamental, cuenta con un gran parque rodeado de naturaleza con mesas y sillas para disfrutar de una tarde de mate o una comida al aire libre, y una piscina con tobogán acuático. Además el complejo ¡tiene su propio bosque! costeado por el arroyo Aguanda.

El Hostal también ofrece distintas formas de alojamiento, como habitaciones privadas, cabañas o el camping para acampar. También tiene estacionamiento techado, agua caliente las 24 horas, wi-fi, bar, tv por cable, quincho y churrasqueras.

rosengarten-4
rosengarten-libby-3
Habitación privada

El Hostal Rosengarten es un ícono del turismo valletano. Fue el primer alojamiento de San Carlos y pionero en recibir viajeros del país y de diferentes rincones del mundo. Por sus servicios, ubicación y características, el alojamiento es elegido entre cientos de extranjeros que quieren conocer o regresar al Valle de Uco. Además, su cercanía con la ruta 40, lo convierte en un punto de partida para recorrer diferentes zonas de la región y la provincia. También es escenario de eventos artísticos como cenas show, obras de teatro, exposiciones, entre otras propuestas.

rosengarten-2
rosengarten-libby
El Hostal Rosengarten cuenta con un enorme jardín

“Hoy en día apuntamos al turismo, revalorizar el espacio y geografía que tenemos, brindar un servicio de calidad para los turistas. Ser un fiel representante de la hospitalidad y amabilidad sancarlina, mostrar y reivindicar su cultura y costumbres a través de la comida, y de la idiosincrasia  natural de nuestro pueblo. Recibir al turista y hacerlo sentir como en casa. No solo que quiera conocer el lugar, sino que quiera regresar, que regrese a San Carlos y elija al Hostal Rosengarten y que lo elija como su punto de base”, comentó Francisco, trabajador del lugar, en diálogo con El Cuco Digital.

rosengarten-libby-1
Jardín con sillas, mesas y piscina
rosengarten-3

“También le estamos dando un identidad cultural a través de distintos eventos que nos gusta realizar como espectáculos musicales, obras, exposiciones, intervenciones artísticas, cenas show y con el servicio del bar y restaurant donde preparamos comidas y tragos para darle un broche de oro a la estadía. La idea es que puedas pasar un lindo momento, en un ambiente agradable, comer algo rico y disfrutar al 100 de este lugar que tenemos. Y bueno, ahora en la temporada alta estamos listos para recibir turistas tanto provinciales, como nacionales o extranjeros, y a los locales que quieran acercarse a conocer o pasar el día”, destacó.

Su historia

Fue fundado hace más de 40 años por Griselda Zambrano. Pero quien primero habitó allí fue Franz Trëttel, un inmigrante austríaco que había sobrevivido a las dos guerras mundiales y escapaba de Europa para hacer de Mendoza su hogar. Franz durante años tuvo un estudio fotográfico en La Consulta, donde era reconocido por su gran trabajo, sobresaliente para la época y el lugar. En La Consulta nació Darío, el heredero de Franz y Griselda. El matrimonio vivió varios años en el pueblo y luego se trasladaron al otro pueblo donde nació Rosengarten.

Villa Rosengarten, ubicada en el corazón de la Villa de San Carlos, fue el lugar donde Franz pasó sus últimos días de vida. El lugar fue diseñado en inspiración de Bozen, la ciudad donde creció, y que desde 1918 se denomina Bolzano cuando pasó a ser territorio de Italia.

A finales de los 80, principios de los 90, Griselda Zambrano empezó a darle forma de hostal, convirtiéndolo en el sitio de excelencia, primero para los vecinos del departamento y más adelante para turistas internacionales. Fue el primer complejo en contar con una pileta y por aquellos años revolucionó a los visitantes locales que hicieron de este lugar su casa. Hoy el alojamiento está a cargo de su hijo Darío.

rosengarten-6
En el bar se pueden disfrutar de tragos, licuados frutales y las mejores promociones para pasar un verano refrescante al lado de la pile



rosengarten-libby-2

“El hostal ha visto pasar a mucha gente por sus instalaciones, durante mucho tiempo fue la pileta preferida de los sancarlinos, la primera que hubo, donde todo el pueblo se juntaba, se encontraba. Si vos hablás con personas de entre 40 y 60 años lo reconoce”.

Más tarde, y desde hace muchos años, viajeros de diferentes lugares del mundo empezaron a ser atraídos por este complejo hotelero gracias a la globalización que permite internet. Pero con la pandemia, el turismo internacional se vio afectado y ahora de a poco empieza a reactivarse por lo que se espera que muchos extranjeros visiten el hostal esta temporada.

rosengarten-5

Sobre los protocolos, Francisco comentó: “tenemos capacidad limitada, trabajamos con reservas, no nos gusta explotar el lugar para que la gente esté cómoda”.

Reservas

Por teléfono al: 2622- 677532/ 261 694-8690

Por mail a: [email protected]

Facebook: Hostal Rosergarten

Instagram: @HostalRosengarten

Una respuesta

  1. Quisiera saber el precio de la habitación para dos adultos que otro tipo de hospedaje puede ser?gracias somos de mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten