Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

Te damos algunos consejos para evitar estafas en los descuentos que comenzaron este lunes y se extenderá hasta el miércoles. 

Una nueva edición de la campaña virtual “Hot Sale”, con ofertas en diversos rubros, tendrá lugar desde hoy y hasta el miércoles inclusive. Las empresas de ropa, turismo y electrodomésticos suelen ser las protagonistas de los eventos que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico dos veces al año: el “hot sale” en mayo, y el “black friday” a fines de septiembre, cuando se vuelcan a ofrecer descuentos importantes para liquidar su stock.

Diversos analistas señalan, además, que las ofertas pueden ser engañosas, por lo que tanto desde el Ministerio de Producción como las entidades de defensa al consumidor difunden cada edición una serie de consejos para evitar estafas. Frente a la baja en el consumo provocada por el complejo escenario económico por el que atraviesa la Argentina, las empresas esperan una mejora en las ventas.

Desde el rubro de tecnología y electrodomésticos, uno de los más golpeados por la caída de consumo, adelantaron que tendrán descuentos más altos que las ediciones anteriores.

A cuidarse

“Lo más importante es buscar precios, mirar por todos lados, y no casarse con una misma tienda para todas las compras o búsquedas. Es igual a cuando uno sale a la calle y debe buscar los comercios más convenientes”, explicó Santiago Botta, Co-Founder & Director de Comparacity, una plataforma que permite comparar diferentes precios de un mismo producto a la que se puede acceder en www.comparacity.com.

Otros sitios como “precios claro” y “buscape” ofrecen el mismo servicio para detectar cuándo una “oferta” en realidad tiene el mismo precio original. Y refirió a las “trampas” para las cuotas. Mientras algunos comercios incluyen el costo financiero en el precio de oferta, otras lo “agregan” a la hora de cargar los datos de la tarjeta, ocultando ese “extra”, que puede superar el 50%.

“Con un tipo de cambio tan desfavorable y la caída del consumo, las empresas han tomado diversas estrategias de precios, algunas absorbiendo esos aumentos y otras trasladándolo a los precios, lo que ha generado diferencias enormes de precio (de hasta casi el doble) para un mismo producto dependiendo de en qué tienda se busque. Es por eso que en estos momentos sitios como Comparacity cobran una importancia cada vez mayor, porque puede guiar al consumidor a una compra segura y a un precio justo”.

Fuente: Diario Crónica

Share This