Valle de Uco, Domingo 19 de Mayo 2019
Tunuyán
Mostly clear
4°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
3°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
4°C
 

Cada precandidato con su estilo aprovechará al máximo el último mes previo a las primarias del 9 de junio.

Si bien ya comenzó hace rato, este viernes se inicia oficialmente la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que serán en el próximo 9 de junio.

Según el cronograma electoral, recién el 25 de mayo los candidatos están autorizados a iniciar la publicidad en los medios audiovisuales. Mientras tanto los postulantes se las rebuscan para figurar en cuanta ocasión o acto se les presente. El objetivo básicamente es hacerse conocer y en el caso de los frentes que tienen internas, logran imponer a los candidatos de los espacios que compiten.

Con respecto a los precandidatos a la gobernación, el caso de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana), este viernes realizará la presentación de fórmula en el espacio cultural Julio Le Parc. Básicamente en el último mes de campaña la legisladora nacional tendrá una fuerte impronta territorial y también hará hincapié en reuniones sectoriales. Además la idea de la kirchnerista es caminar por lugares que habitualmente no visitan los dirigentes.

Por su parte el intendente de Maipú, el peronista Alejandro Bermejo, utilizará todos los recursos que estén a su alcance para mostrar sus propuestas, desde la recorrida por los territorios hasta una fuerte presencia en las redes. Las inauguraciones en Maipú también serán el fuerte que le permitirá poner en la vidriera su gestión como jefe comunal.

En el caso del intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, la campaña seguirá como hasta el momento, recorriendo la provincia y cortando cintas en Capital en diversas inauguraciones que están previstas para este mes. Además teniendo en cuenta que se hace hincapié en la “continuidad” del gobierno, al capitalino se lo verá participando de actos oficiales junto a Alfredo Cornejo.

En cuanto a su rival, el intendente de Luján, Omar de Marchi (PRO), tampoco se quedará quieto. Este mes celebrará el aniversario de su departamento con una agenda súper cargada de actividades y al igual que sus pares las inauguraciones en su departamento estarán a la orden del día.

Mientras que la candidata del Frente de Izquierda (FIT), Noelia Barbeito, fiel al estilo de su espacio, continuará con charlas y mateadas con los vecinos. La idea es recorrer los principales puntos de la provincia explicando propuestas y también los diez puntos que elaboraron para contraponer a los puntos que propuso el presidente Mauricio Macri.

En tanto el diputado nacional José Ramón (Protectora) tendrá una campaña “austera”. Con la “ramoneta” ya descartada, el precandidato recorrerá algunos lugares en un vehículo agrícola. La frazada y el megáfono seguirán presentes como en su última campaña y los clásicos videos con los problemas vecinales seguirán siendo protagonistas en este mes previo a las PASO.

Cronograma electoral completo aquí

Fuente: El Sol

Share This