Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

El festejo por su décimo aniversario al servicio a la comunidad se realizará el próximo sábado.

Hoy, jueves 12 de septiembre, la Estación de Bomberos Voluntarios de Tunuyán cumple 10 años de servicio ininterrumpido en ese departamento del Valle de Uco.

Un día como hoy pero del año 2009, un grupo de personas -entre ellas Roberto Palleres, Diego Conde, Carlos Moyano y Dolores Sance- se reunió con el objetivo de comenzar a trabajar sobre algo que consideraban una necesidad. En ese momento se conformó la comisión directiva, con la presidencia en manos de Palleres.

Posteriormente se sumó al equipo Pablo Tejeda, actual jefe del cuartel, quien primeramente fue el encargado de sumar más bomberos y ayudar a conformar el cuerpo activo.

A 10 años de aquel hecho histórico, hoy por hoy los voluntarios cuentan con más de nueve móviles y un destacamento a cargo en el distrito de Vista Flores.

Además, también han logrado reconocimientos provinciales, nacionales e internacionales por el servicio desinteresado que prestan, buscando siempre estar a la altura de cada siniestro o emergencia.

El festejo

El día sábado 14 se realizará un acto interno donde Bomberos Voluntarios recibirán a autoridades departamentales, provinciales y de otros países. Allí se destacarán las labores cumplidas por cada miembro que componen el equipo. Además sé reconocerá a la comisión directiva fundadora, como así también a la del comandante mayor Pablo Tejeda. Por otro lado, también se tendrá en cuenta la labor brindada y presidida por Javier Lucero, al frente de la administración de la institución.

Posteriormente, a la noche, compartirán una cena con todas las familias que son parte del cuerpo bomberil.