Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

La cifra pasó de 7 a dos decenas, pero puede elevarse aún más debido a que continúan las tareas de rescate.

El balance de muertos causados por el huracán Dorian en Bahamas pasó de 7 a 20 personas, una cifra que aún podría aumentar, anunció este miércoles el ministro de Salud del archipiélago caribeño, Duane Sands.

El ministro indicó además que “las labores de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de comenzar”.

Sands dijo que 17 víctimas murieron en las Islas Ábaco y tres en Gran Bahama. Indicó que tres de las 20 fallecieron tras ser transportadas a un hospital en la cercana Nueva Providencia.

Señaló que no podía dar más detalles porque el Gobierno aún trabaja en contactar a los familiares.

El fuerte incremento en la cifra de muertes fue anunciado después de que los equipos de rescate se distribuyeron por ambas islas cuando el clima mejoró y las inundaciones mermaron. Dorian azotó las Islas Ábaco el domingo como una tormenta de categoría 5, y luego golpeó a Gran Bahama durante un día y medio ya en la categoría 4, dejando una devastación generalizada.

Mientras se dirige a la costa sureste de Georgia, los vientos máximos sostenidos de la tormenta volvieron a subir a 175 kilómetros por hora. Actualmente es un huracán de categoría 2 cuyo vórtice se ubica unos 245 kilómetros al sur de Charleston, Carolina del Sur. Dorian se mueve con dirección nor-noroeste a 13 km/h.

Los meteorólogos señalaron que se emitieron avisos preventivos para Carolina del Norte y desde los límites con Virginia hasta Chincoteague, Virginia, y desde Cheseapeake Bay a Smith Point.

Dorian azotó el norte de las Bahamas a inicio de semana como una tormenta de categoría 5, el huracán más potente del que se tenga registro en impactar el archipiélago.

Fuente: Infobae

Share This