Valle de Uco, Sábado 22 de Septiembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
14°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

Alrededor de las 18 horas se produjo un incendio de grandes proporciones en la zona de La Remonta, en Tunuyán. Según explicó Pablo Tejeda, titular de Bomberos Voluntarios de ese departamento, el fuego se inició rápidamente, en dos focos distintos, por lo que se debió movilizar 14 bomberos voluntarios y dos móviles hacia la zona del siniestro.

Después de un intenso trabajo, en el que también participó personal de Defensa Civil municipal, el fuego pudo ser controlado. “Por ahora el fuego se pudo controlar” afirmó Tejeda, quien agregó que “el riesgo de que se reactive es alto, ya que hay mucho pastizal seco, muy combustible, sobre todo si corre viento”.

El titular de Bomberos Voluntarios explicó que se ha dejado una “guardia de ceniza”, es decir personal que recorre las zonas ya quemadas, para evitar un nuevo foco. Aunque Tejeda no pudo dar detalles de la cantidad de hectáreas afectadas, sí confirmó que se trata de una amplia zona, que abarca campos incultos y una finca con corrales. En este sector se trabajó con tractores y máquinas para evitar el avance del fuego.
Tejeda destacó el accionar de Bomberos Voluntarios, y la labor en permanente articulación con Bomberos de la Policía, lo que permite un trabajo mucho más eficiente y activo. También remarcó la labor de los Voluntarios que “en un día feriado, también están disponibles para cualquier siniestro”.

(imagen: Bomberos Voluntarios de Tunuyán)

Share This