Valle de Uco, Domingo 17 de Febrero 2019
Tunuyán
Clear
21°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
17°C
 
San Carlos
Despejado
22°C
 

Así lo ratificó la responsable del área de Fizcalización y Control en San Rafael, Griselda Roldán. Sólo puede haber recargo cuando la compra se hace en cuotas.

En estas épocas de crisis donde la inflación es el principal protagonista, los comerciantes se olvidan de la ley y vuelven a viejas prácticas prohibidas.

Es que muchos han tomado la decisión de imponer un recargo al precio cuando se utiliza la tarjeta de crédito o de débito. Es así que argumentan que el banco les cobra un porcentaje y que ellos se lo trasladan al cliente

Algunos consumidores, por no pelearse con el comerciante, aceptan el abuso que contradice a la ley vigente que impide cobrar un adicional por el uso de estos instrumentos de pago.

En este contexto, la responsable de la delegación San Rafael de la Dirección Provincial de Fizcalización y Control, Griselda Roldán, dijo “estas prácticas las prohíbe la Ley de Defensa al Consumidor, el comerciante no puede poner un recargo porque le pagan con tarjeta de crédito o de débito. Debe respetar el precio informado y sólo podrá hacer descuentos por pago en efectivo o una recarga en intereses si el cliente eliige comprar en cuotas”.

Para combatir estas malas prácticas, Roldán sugirió “hacer la denuncia en nuestras oficinas ubicadas ahora en Alsina 445 donde funciona la sede del Ministerio de Economía”.

También recordó que “hay que publicar los precios de cada artículo que se encuentra exhibición” y agregó que “ese precio no se puede modificar a la hora del pago, salvo por un descuento que ofrezca el comerciante”.

Esto último se verifica casi todos los días cuando los inspectores salen a la calle a controlar este comportamiento. “Quienes no publiquen el precio sufrirán multas que en casos reiterados pueden llegar hasta los 500.000 pesos”, indicó la funcionaria.

Fuente: Diario Uno San Rafael 

Share This